Comprar entradas

Liga Endesa

Visita al campeón en un duelo en la cumbre

El equipo amarillo rinde visita a una de sus bestias negras en la Liga Endesa.

Tras caer en Alemania ante el ratiopharm Ulm, el Herbalife Gran Canaria visita este domingo al Valencia Basket. El equipo taronja, que disputó esta semana dos partidos de la Turkish Airlines Euroleague -sin excesivos desplazamientos, eso sí-, buscará mantener su buen inicio liguero.

Balance igualado

Tanto Valencia Basket como Herbalife Gran Canaria se encuentran en la zona alta de la Liga Endesa. Los taronjas y los amarillos solo han perdido un partido. El vigente campeón liguero cayó en la cuarta jornada del torneo, cuando el Real Madrid se llevó el triunfo por 82-86 de la Fonteta. El Herbalife Gran Canaria, por su parte, perdió en su desplazamiento a Andorra. Los claretianos, eso sí, están por encima del equipo valenciano en la tabla gracias a una mejor diferencia de puntos. Mientras los de Casimiro acumulan un +53, el conjunto de Vidorreta cuenta en su haber con 24 puntos más a favor que en contra.

El precedente más cercano, esta misma temporada

No hay que irse muy lejos para ver el precedente más reciente entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. El conjunto taronja se llevó la Supercopa Endesa celebrada en el Gran Canaria Arena a finales de septiembre a costa del Herbalife Gran Canaria. Si bien ambos equipos contaban ya con sus plantillas al completo, se trataba aún de una fase de probaturas. En aquel encuentro, los de Casimiro llevaron la voz cantante en la primera mitad, pero la imparable irrupción de San Emeterio en el tercer cuarto acabó por decantar la balanza del lado valencianista.

Territorio prohibido

Si hay un pabellón que se le da especialmente mal al Herbalife Gran Canaria en la historia reciente, ese es la Fuente de San Luis. Los amarillos han jugado un total de 25 partidos allí y han logrado ganar 7 encuentros. No es un mal dato, pero hay que retrotraerse hasta el año 2005 para ver el último triunfo claretiano en la pista del Valencia Basket. Fue en la jornada 6 del curso 05/06 y los grancanarios lograron vencer por 73-86 con un estelar Roberto Guerra, autor de 19 puntos. Desde entonces son ya once derrotas consecutivas firmando, en líneas generales, un buen pero insuficiente papel.

Faro Green

La marcha de Pedro Martínez el pasado verano no ha cambiado en demasía el espíritu del Valencia Basket. Con Txus Vidorreta en el banquillo, el conjunto taronja sigue practicando un baloncesto muy coral, con muchos pases y de gran intensidad defensiva. Sin embargo, en el último mercado estival la escuadra valenciana dio un golpe sobre la mesa fichando al escolta estadounidense Erick Green. El de Inglewood es, probablemente, uno de los mejores anotadores de toda Europa. El ex de Denver Nuggets, Utah Jazz o de Olympiacos, entre otros, promedia 16,8 puntos en cinco encuentros y ya en su debut oficial dio muestras lo que es capaz: 27 puntos con una serie de 10/13 en tiros de campo.