Comprar entradas

Liga Endesa

Visita del líder para probar la mejoría

Este domingo el equipo amarillo recibe a un Real Madrid pletórico que llega de ganar de 39 puntos en el Palau.

El Herbalife Gran Canaria suma cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas. Ha logrado vencer en diferentes situaciones, pero probablemente la visita del Real Madrid sea el encuentro más exigente para los claretianos desde el inicio de la racha de buenos resultados.

La misma máquina de jugar

El Real Madrid parecía enfrentarse a una desbandada en verano que acabó resultado ser, únicamente, la baja de Sergio Rodríguez. El base tinerfeño, pieza fundamental de los últimos éxitos del equipo de Laso, podía causar una ausencia importante, pero nada más lejos de la realidad. Este Real Madrid sigue siendo una máquina de jugar al baloncesto gracias a los Llull, Fernández, Reyes, Ayón, Maciulis,… Y, además, ha sumado piezas vitales en el juego interior como Othello Hunter y Anthony Randolph.

La explosión imparable de Doncic

Figura como vinculado en la plantilla blanca pero Doncic es ya uno más del Real Madrid. A sus 17 años, y con la mayoría de edad aún a unos meses, el esloveno es una realidad absoluta. Base, escolta o alero, Doncic está mostrando su mejor juego en lo que llevamos de Liga Endesa. Promedia 7,1 puntos, 5 rebotes y 4,3 asistencias. Hace una semana, ante Iberostar Tenerife, se fue hasta los 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Un jugador total que está demostrando de lo que es capaz.

El orden natural de las cosas

Tras unas semanas en las que Iberostar Tenerife ha sido líder de la liga, el Real Madrid volvió a ocupar la primera plaza derrotando por 86-59 a los aurinegros el pasado domingo. Los blancos, que ya han descansado, tienen un balance de 6-1 y su única derrota llegó en el clásico de hace dos semanas ante un FC Barcelona Lassa que, aquella tarde de domingo, fue superior.

Seis años sin ganar

El Herbalife Gran Canaria tiene que remontarse hasta el 28 de noviembre de 2010, hace en breve seis años, para ver su último triunfo ante los blancos. Fue en el Centro Insular de Deportes con un resultado de 70-59. Desde entonces, seis triunfos seguidos para un equipo blanco que, eso sí, siempre ha sufrido. Ha ganado siempre por diez puntos o menos. Los resultados han sido 60-68, 74-76, 70-75, 80-88, 86-93 y 93-103, lo que habla a las claras de la igualdad que suele reinar en los duelos entre claretianos y madrileños en tierras grancanarias.