Comprar entradas

Eurocup

Visita a un histórico francés en busca del primer triunfo europeo a domicilio

Los amarillos rinden visita al Asvel Lyon en el romántico Astroballe.

El Herbalife Gran Canaria inicia su gira de tres partidos lejos del Gran Canaria Arena visitando al Asvel Lyon. El conjunto francés, otrora uno de los grandes referentes del baloncesto galo, llega a la cita con un balance de 2-2, el mismo que el del equipo claretiano.

Un equipo muy físico

Lo destacaba Casimiro en la previa. El Asvel Lyon es un equipo con gran físico. En el puesto de base destaca John Roberson, un jugador de 1,80 de altura pero con una explosividad difícilmente igualable. No en vano el estadounidense promedia 17,5 puntos y 5,3 asistencias en los cuatro encuentros disputados. El alero David Lighty, leyenda en Ohio State, anota de media 12,8 puntos y AJ Slaughter, jugador con experiencia en Panathinaikos o Banvit, aporta otros 12 tantos en cuatro partidos. Jugadores con una gran actividad física difíciles de parar.

La lucha en el rebote

El Herbalife Gran Canaria sufrió en Bursa y Ulm a la hora de cerrar el rebote. Los centímetros de Balvin, Pasecniks y Fischer no fueron suficientes ante la garra de pívots más bajos pero con una gran potencia física. Los claretianos deberán defender su aro si quieren sumar el primer triunfo europeo a domicilio del curso. La pareja formada por Darryl Watkins (5,8 puntos y 4,3 rebotes) y Justin Harper (14,5 puntos y 3,5 rebotes) no es una especialmente reboteadora pero sí puede poner en un aprieto a la defensa isleña.

Fin de la primera vuelta

Cada vez queda menos. Esta quinta jornada servirá para cerrar la primera vuelta de partidos de esta primera fase de grupos. Una fase que permite deslices pero que, poco a poco, va complicándose. Franceses y grancanarios se dan cita con un balance de 2-2, el mismo que el Zenit. Tofas Bursa lidera el grupo con 3-1 y lo cierra Dolomiti Energía Trento con un récord de 1-3. Los amarillos, que no han ganado como visitantes, podrían dar un golpe sobre la mesa ganando a un rival directo en su propia casa.

Un histórico francés

Hablar del Asvel Lyon es hacerlo de uno de los equipos históricos de Francia y Europa. Creado en 1948, ha logrado 18 entorchados de la liga francesa, el último en 2016. En su palmarés figuran también ocho copas de Francia, y presencias en torneos continentales. En 1997 llegó a disputar la Final Four de la Euroliga; en los 80 fue semifinalista en dos ocasiones de la Saporta; y en 1996 se quedó a un partido de ser campeón de la Copa Korac.