Comprar entradas

Eurocup

Vítor Benite: «Es una oportunidad de hacer historia»

El escolta del Gran Canaria analizó la final de este miércoles ante el Turk Telekom. «Debemos jugar con calma y sabiendo lo que estamos haciendo en todo momento», aseguró el brasileño.

«Creo que tenemos mucho ánimo y un poco de nerviosismo, pero todo de una manera positiva. Hay jugadores que nunca han tenido la oportunidad de jugar una final y todos estos sentimientos hay que tomarlos de forma positiva. Es una oportunidad única de hacer historia y tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles».

«Por suerte, el equipo tienen muchos jugadores buenos y la posibilidad de hacer rotaciones. Me dieron un golpe en el partido ante Joventut y decidimos no forzar. Me encuentro bien y ya entreno con el equipo. El miércoles al 100%».

«Cada final te da una sensación distinta. Hay algunas pequeñas cosas que todos tenemos que hacer. Los primero es sacar toda la euforia de fuera, porque el partido se gana en la pista y habrá un equipo con mucha calidad y muchas ganas de ganar. Hay que estar pendientes de los pequeños detalles y de la labor de cada uno. Hay que tener en cuenta que habrá presión y que habrá errores, pero no pasa nada, porque el equipo que gana es el equipo que reacciona ante esos errores. Hay que enfocarse en los detalles porque así te quitas esa presión. Ahora estudiaremos al Turk Telekom para saber qué tenemos que hacer en el partido».

«Creo que no solo es la final, sino desde el inicio del año. Cuando llegué a Gran Canaria me dijeron que el equipo estaba un poco desconectado con su afición. Se ha notado que, desde el departamento de comunicación, el presidente y los jugadores han generado más afición. Cada vez hay más aficionados en el pabellón. Se nota que están pendientes del equipo y eso es importante, porque no es solamente ganar el título, sino también lo que esto puede suponer para las generaciones que vienen. El Granca ha vuelto a ser lo que yo veía en mi primer año en ACB, un club que pelea y que tiene una gran afición».

«La historia del deporte te enseña que el jugador que dice que no tiene nervios en la final, miente. Todos tenemos y eso demuestra que te importa lo que estás haciendo. La presión te prepara y te hace ir con ganas de ver qué puede pasar en el partido. Tenemos un par de días para preparar el partido. Nosotros debemos estar enfocados en el partido, en el aspecto táctico y la mentalidad. Hay que tener el corazón caliente pero la mentalidad fría, como dice Jaka. Hay que jugar con toda la tranquilidad y con la calma de saber lo que estás haciendo. Voy a hacer mi trabajo lo mejor posible. A veces estás pensando que puedes salir campeón y eso te puede generar presión, pero hay que disfrutar de esto porque así podemos salir campeones».

«Es difícil saber. Creo que siempre es muy duro ganar tres veces al mismo equipo. El que pierde siempre tiene ese punto de revancha y tiene más claro qué es lo que ha hecho mal. Hay cosas dentro del partido de las que debemos estar atentos. Es un título y no debemos olvidar la calidad que tiene el equipo. Que hayamos ganado dos veces no significa que vaya a ser más fácil. A partir de ahí, tendremos al cuerpo técnico y sabemos cómo juegan. Es un equipo con mucho talento y debemos hacer que se sientan incómodos».

«Solo se vive en el presente, así que para mí significa todo. Los títulos que he tenido están ahí, pero forman parte del pasado. No creo que haya nada más bonito. Desde el inicio del año he dicho que quería ganar títulos y que el equipo estuviera mejor que en los últimos años. Mientras logremos eso, significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Eso sería confirmar que he hecho la mejor opción, que era venir al Gran Canaria».