Comprar entradas

Liga Endesa

Vítor Benite, presentado junto a Aguas de Teror: «No nos costará alcanzar nuestro mejor nivel»

El jugador brasileño se mostró «contento e ilusionado» por su nueva etapa en el Gran Canaria.

Vítor Benite fue presentado hoy en el Gran Canaria Arena en un acto patrocinado por Aguas de Teror. El jugador brasileño estuvo acompañado por Rubén Cárdenes, consejero delegado de Aguas de Teror, y Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria.

Rubén Cárdenes, consejero delegado de Aguas de Teror:

«Felicitar a los jugadores del Club que participaron con tan buenos resultados en el Eurobasket, en especial a Víctor García, entrenador canterano que consiguió el oro. También felicitar a Vitor por su medalla de plata en la AmeriCup».

«Tenemos la ilusión de compartir la pasión por el deporte con el CB Gran Canaria y apoyar al equipo en esta temporada. Nuestro lema “Nace con alma” promueve la importancia de los valores que nos unen al club, como el compromiso, la deportividad y el trabajo en equipo».

Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria:

«Agradecer el apoyo incondicional de Aguas de Teror durante todos estos años al CB Gran Canaria y la presencia de su Consejero Delegado, Rubén Cárdenes».

«Vítor tiene mucha experiencia en Liga Endesa y una dilatada experiencia internacional, liderando su selección durante muchos años. En Europa su trayectoria es sobresaliente, donde también ha jugado competición europea, y ha ganado títulos continentales. A nivel individual, es un jugador que es un tirador, pero no solo eso, capaz de hacer mejores a sus compañeros, hacer muchas cosas en el campo. Puede jugar de escolta y de alero, es muy buen jugador que se adapta al juego del equipo, que es lo que más cómodo le hace sentir a él. Convencido que será de gran ayuda».

Vítor Benite, nuevo jugador del Gran Canaria:

«Muy contento e ilusionado. El Granca es uno de los equipos grandes de la Liga Endesa. Es un equipo que siempre te llena de ilusión, por estructura de Club, por jugar doble competición y siempre está ahí arriba».

«Llega un momento en tu carrera, yo con 32 años, que lo que quiero es que el equipo esté lo más alto posible, y si es posible ganar algún torneo. Y para eso hay que adaptarse. Por lo que veo, el Granca será un equipo agresivo en defensa y que le gusta correr mucho al contraataque, tenemos esa posibilidad con los bases que tenemos».

«Por la experiencia de los jugadores, la adaptación es más fácil y vienen de buenas situaciones, de hacer cosas increíbles en el Eurobasket. Tienen la motivación de hacer un buen trabajo y tienen todos experiencia ACB. Por supuesto, la química y las pequeñas cosas tardan tiempo, pero creo que por la capacidad y experiencia de los jugadores no nos costará mucho alcanzar el nivel que el equipo puede dar».