Las aficionadas Laura González y Yuliet Saavedra vivieron un domingo diferente el pasado 8 de noviembre al disfrutar del partido del Herbalife Gran Canaria desde el palco.
Vivir y sentir el ‘Granca’ desde otra perspectiva
Nos gustaría agradecer de antemano la oportunidad que nos brindó el club a la hora de compartir un día como el que vivimos el pasado domingo 8 de noviembre en el palco del Gran Canaria Arena. Esa jornada el Herbalife Gran Canaria jugó contra el ICL Manresa y, sin ninguna duda, aquella experiencia tuvo un significado muy especial.
Celebrábamos la importancia de la mujer en el deporte y cómo ésta ha ido ganando su propio espacio y merecimiento en los diferentes medios de comunicación, si bien aún queda mucho camino por recorrer. De hecho, tal y como nos recordó Anna Cruz, ganadora del anillo de la WNBA el pasado mes de octubre, desgraciadamente, “sigue siendo más importante que le regalen un pijama a Messi que cualquier éxito femenino”.
Durante el partido pudimos repasar aspectos como ese, entre otros muchos, además, del papel desempeñado por el baloncesto masculino. Encarna y Begoña, hitos del baloncesto femenino, y a las que ya conocíamos de categorías inferiores y de algunas sesiones de entrenamientos, también nos acompañaron en esta jornada especial.
Nos sentimos muy identificadas con Naira Cáceres, jugadora de la Liga Femenina que combina algunos partidos de Junior y Senior insular. Ya la conocíamos personalmente como rival durante la pasada temporada. Nos contó cómo compaginaba los entrenos y los estudios y nos sorprendió gratamente su gran capacidad para ello.
Un hecho relevante que Naira quiso destacar fue la gran cantidad de compañeras de selección y de su propio equipo que se están marchando a Estados Unidos para participar en las ligas universitarias: “Este verano estaba en la selección y de doce chicas… ¡ocho, como mínimo, se iban a Estados Unidos!”. Y la verdad es que no se puede negar la gran oportunidad que dan allí, a la hora de combinar los estudios con una carrera deportiva.
Ojalá que algún día el éxito femenino esté equilibrado con el masculino… Ver, en este caso, baloncesto femenino, que es un espectáculo que, para aquel que le guste el baloncesto, también podrá engancharse sin ningún género de dudas.