Comprar entradas

Liga Endesa

Vuelta a la Fonteta en la última visita de la primera vuelta

El equipo claretiano buscará una complicada primera victoria lejos del Arena en Liga Endesa visitando a un entonado Valencia Basket.

Color taronja. Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se han visto las caras hasta en 15 ocasiones en choques con las mismas características que el que se producirá esta jornada, es decir, en Liga Regular y con el cuadro taronja como local. De esos 15 encuentros, 14 han terminado con victorias para el conjunto valenciano, por tan solo una victoria amarilla en la temporada 2005-06 y, casualmente, con Salva Maldonado a los mandos. ¿Conseguirá el conjunto canario romper la mala racha en la Fonteta?

Sus números. El Valencia Basket cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más valorados de la competición tras las primeras quince jornadas. Bojan Dubljevic, pívot taronja, promedia un espectacular 18’3 de media en trece partidos disputados, con más de 13 puntos 7 rebotes por encuentro. ¿Quién conseguirá pararle?

¡Que tiemblen los aros! Una de las claves de duelo estará, sin lugar a duda, en el rebote. Y es que, si bien es cierto que el Herbalife Gran Canaria captura más balones colectivamente en ataque y en lo que a números totales se refiere, el conjunto taronja es ligeramente mejor en lo que a rebote defensivo de refiere, y cuenta en sus filas con un importante factor a tener en cuenta: Bojan Dubljevic. El center de Valencia Basket llega al duelo como el segundo mejor reboteador de la competición, con más de 7’5 rebotes por encuentro.

Mermados ofensivamente. El Herbalife Gran Canaria habrá de hacer frente a la plaga de lesiones que asola sus filas en las últimas jornadas. A las bajas de Clevin Hannah, Luke Nelson y Nikola Radicevic -todos ellos fundamentales en la dinámica del conjunto canario-, se unen las molestias en la rodilla de un DJ Strawberry que aporta más de 10 puntos por partido. En total, el Herbalife Gran Canaria pierde entre los lesionados más de 27 puntos de media de los 80 que logra anotar por partido. ¿Quién se echará el equipo a la espalda esta jornada? 

El último Playoff. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue ni más ni menos que en unos cuartos de final en la lucha por el título de la Liga Endesa 2017-18. Entonces, el Herbalife Gran Canaria logró ‘la épica’ tras imponerse en la prórroga al cuadro taronja en la Fonteta en el tercer y definitivo partido de la serie. Los seis triples de Eriksson y los 19 créditos de valoración de Balvin fueron fundamentales entonces… ¿Repetirá la épica el conjunto amarillo? 

ACB.COM