Comprar entradas

Liga Endesa

Vuelta al Gran Canaria Arena ante un rival directo

El Herbalife Gran Canaria recibe mañana a uno de los equipos más electrizantes de la competición.

Tras cosechar dos victorias consecutivas a domicilio en canchas tan complicadas como la Fonteta y el Bilbao Arena, el Herbalife Gran Canaria vuelve a casa para recibir a UCAM Murcia. Con hasta ocho equipos igualados en la tabla clasificatoria con un balance de 4-4, el conjunto claretiano se mide a un rival que le antecede en la clasificación. Los amarillos, que firman hasta ahora un registro de 1-2 en el Gran Canaria Arena, intentarán sumar el tercer triunfo consecutivo con el apoyo de su afición y seguir mirando hacia la parte alta.

Mejorar el registro local. El Herbalife Gran Canaria tiene como propósito mejorar su registro como local. Y es que a los brillantes resultados a domicilio -victorias de mucho mérito en el Nou Congost, en la Fuente de San Luis y en Miriblla- se le suma un rendimiento no tan sobresaliente en casa. Los amarillos han perdido dos de sus tres compromisos ante su afición: ante Casademont Zaragoza, que firma un 6-2 en la tabla, y ante Joventut, que está con 4-4 en la clasificación. La única victoria llegó en la visita de MoraBanc Andorra. El ‘Granca’ intentará sumar resultados positivos como anfitrión para llegar a la Copa.

Un visitante correoso. UCAM Murcia se hace fuerte especialmente en casa, donde ha cosechado tres de sus cuatro triunfos. Sin embargo, el conjunto murciano ya sabe lo que es ganar a domicilio y es un equipo que ha peleado en todas las pistas que ha visitado. En todas salvo en la primera, y es que el conjunto universitario cayó en la jornada 2 ante el Real Madrid por 97-69. Desde entonces, luchó en Burgos (75-74), tuvo en la yema de los dedos la victoria en Fuenlabrada (75-74) y asaltó la complicadísima cancha de MoraBanc Andorra (86-89). Los murcianos, que practican un juego alegre y dinámico, no se amedrentarán fácilmente.

La levedad de no jugar Europa. Se miden en el Gran Canaria Arena dos equipos con idéntico rodaje y tiempo de preparación para el partido. Tras varios cursos en los que ambos conjuntos se han acostumbrado a disputar competición continental, ni Herbalife Gran Canaria ni UCAM Murcia tienen este año distracciones que les haga perder de vista la Liga Endesa. Tras la disputa de las primeras ocho jornadas, y aunque aún queda mucho camino por recorrer hasta que acabe la primera vuelta, las dos escuadras tienen en el horizonte la disputa de la Copa del Rey como objetivo.

Dos triplistas vienen a vernos. El UCAM Murcia se hace fuerte en el juego en transición, practicando un baloncesto rápido y alegre. No en vano, el conjunto pimentonero cuenta en sus filas con dos jugadores de cuyas manos salen una media de 17,5 triples por partido. Askia Booker lanza 10,0 triples por encuentro, metiendo más de cuatro y firmando así un acierto del 41,3%. Jarell Eddie, por su parte, tira una media de 7,5 triples por choque, metiendo 3,9 y alcanzando un porcentaje del 51,7% de acierto. Frenarles o, al menos, hacer que esos lanzamientos sean incómodos, será una cuestión clave en el choque.