Tras la ventana FIBA, los de Lakovic vuelven a la carga con un nuevo partido en casa.
Vuelve el baloncesto al Gran Canaria Arena, vuelve la competición europea. El conjunto canario se mide, en un nuevo compromiso, a Trefl Sopot, último clasificado del grupo y único equipo de la competición que aún no ha ganado. Después de una semana de ventana FIBA, los jugadores del Dreamland Gran Canaria volverán a vestirse de amarillo junto a su afición.
Los insulares continúan siendo segundos en el grupo A, con seis victorias y dos derrotas. Jaka Lakovic volverá a contar en sus filas con varios jugadores que llegan después de haber estados con sus selecciones, como Andrew Albicy, Nico Brussino, Miquel Salvó y Carlos Alocén. Semana exigente para varios de los pilares del conjunto canario. Sin tiempo para recuperar, el Dreamland Gran Canaria ya trabaja para preparar el encuentro de este jueves. A priori, el equipo isleño parte como favorito en esta nueva cita, pero si algo ha quedado demostrado en la BKT EuroCup, es que cualquier equipo puede dar la sorpresa. A nivel individual, varios jugadores siguen en un gran momento, como John Shurna, Nico Brussino, Andrew Albicy o Caleb Homesley. Además, Albicy es ahora mismo el jugador con mejor promedio en robos en la temporada.
El Dreamland Gran Canaria quiere seguir luchando por el primer puesto, que actualmente ocupa el Bahcesehir College Istanbul. El rival de este jueves será Trefl Sopot, vigente campeón de liga polaca. Si bien es cierto que no han conseguido ganar ningún partido aún en competición europea, han sabido competir bien y poner en apuros a equipos como Wolves Twinsbet Vilnius. A nivel individual, hay que destacar que han perdido a piezas importantes como Tarik Phillip, por lo que Jakub Schenk es su jugador con mejor valoración (12.6), seguido de Marcus Weathers y Geoffrey Groselle. El conjunto que dirige Zan Tabak no lo tendrá fácil en una pista como es el Gran Canaria, pero aterrizarán en la isla con la intención de sumar la primera victoria a su casillero. Por su parte, el Dreamland Gran Canaria seguirá peleando por estar en lo más alto del grupo. Jaka Lakovic afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que «pensar que viene un rival fácil sería erróneo, porque Trefl Sopot ha competido contra muchos equipos y ha perdido dos partidos en la prórroga, uno de ellos contra Vilnius. Es un equipo que juega bien, que intenta defender físico y que juega muchas posesiones en poste bajo, sobre todo cuando el contrario decide cambiar. Debemos estar preparados para el partido después de haber tenido a medio equipo fuera con las selecciones».
Gran encuentro a la vista, la BKT EuroCup está de regreso con un duelo exigente.