Comprar entradas

Eurocup

Vuelta al ruedo en BKT EuroCup con la mira puesta en un nuevo triunfo

Los amarillos reciben, este martes, al Dolomiti Energia Trento. El conjunto de Lakovic luchará para regresar a la senda de la victoria en competición europea.

Esto no para. El Dreamland Gran Canaria ya tiene una nueva misión para este martes, el Dolomiti Energia Trento de Paolo Galbiati. El conjunto amarillo tratará de volver a vencer en EuroCup después de caer en su último compromiso en tierras alemanas, ante Ratipharm Ulm. Después de ganar ante Surne Bilbao Basket en Liga Endesa, la escuadra claretiana quiere incrementar su buena racha junto a sus aficionados, en el fortín amarillo.

La EuroCup sigue en marcha, y el Dreamland Gran Canaria continúa luchando con uñas y dientes para defender el liderato del grupo. Son diez victorias y una derrota para el conjunto que dirige Jaka Lakovic. Los isleños vienen después de cosechar su primera derrota en la competición. Después de un partido ajustado hasta el final, los pupilos de Lakovic consiguieron empatar a Ratiopharm Ulm, pero una prórroga con algunos desaciertos le acabó costando el triunfo al Dreamland Gran Canaria. No obstante, la última victoria ante Surne Bilbao Basket impulsó al equipo y le dio motivación para continuar luchando por los objetivos. Son varios los jugadores que llegan en un gran momento de forma, como Nico Brussino, Ethan Happ, que sigue sumando buenos minutos o Ben Lammers, solvente en la zona interior. Nueva prueba para un Dreamland Gran Canaria que quiere seguir completando una temporada sobresaliente en competición europea.

El equipo canario se mide de nuevo al Dolomiti Energia Trento. Ambas escuadras se vieron las caras en tierras italianas el pasado 18 de octubre, en un partido en el que el Dreamland Gran Canaria sacó una contundente victoria con un resultado de 73-87. Los claretianos han logrado buenos números ante Trento, pues de siete partidos disputados entre ambos equipos, el conjunto amarillo ha salido vencedor en cinco. Por otra parte, Dolomiti Energia Trento no llega en la mejor de las rachas a este partido. Si bien es cierto que ocupan la cuarta posición en la liga italiana, aterrizarán en Gran Canaria después de dos derrotas consecutivas. Además, en los último cinco partidos de Eurocup han sumado solamente una victoria. Siendo octavos en el grupo B de EuroCup, este encuentro se presenta como una oportunidad para los italianos de cambiar la dinámica en la que se encuentran.