Comprar entradas

Liga Endesa

Vuelta al ruedo en Liga Endesa ante un exigente Saski Baskonia

Los amarillos regresan, este domingo a las 17:30h, a la competición doméstica. Partido importante ante el conjunto que dirige Dusko Ivanovic.

Tras la Copa del Rey de Málaga y el parón por las ventanas FIBA, los de Lakovic vuelven a jugar en Liga Endesa. Y para este ansiado regreso, les espera un encuentro de alto nivel ante el Saski Baskonia. Vuelve uno de los grandes duelos del baloncesto español. La escuadra insular quiere regresar a la senda del triunfo, todo listo para el espectáculo.

El equipo canario vuelve después caer en la Copa del Rey ante Valencia Basket. Los de Lakovic y los de Mumbrú protagonizaron un partido muy emocionante en los cuartos de final. Tras cuarenta minutos apasionantes, Nico Brussino empató el partido en el último segundo con un triple. El argentino mandó el partido a la prórroga, pero los canarios no supieron responder a un 0-10 de parcial a favor de los valencianos. A pesar de ir por delante durante casi todo el partido, el esfuerzo del combinado amarillo no se vio recompensado. Además, son varios los jugadores que llegan tras disputar una nueva ventana FIBA con sus respectivas selecciones.

El Dreamland Gran Canaria saltará al parqué después de una racha irregular de resultados, por lo que este partido se presenta como una oportunidad de oro para tratar de mantener el buen rumbo y seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. No será un partido fácil, pues Baskonia siempre es un rival muy duro sobre la pista. Los pupilos de Ivanovic aterrizarán en la isla tras su encuentro de Euroliga contra Fenerbahce. Los de Vitoria tampoco llegan en la mejor de las dinámicas, ya que, a día de hoy, son novenos en la tabla con un balance de doce victorias y diez derrotas. Por otra parte, en competición europea, continúan entre los ocho primeros de la tabla, con catorce victorias y doce derrotas.

Lakovic y los suyos ya dieron con la tecla para vencer al Saski Baskonia en el Buesa Arena (76-88). El equipo amarillo tratará de repetir la gran actuación del pasado cinco de noviembre. Con todo listo para el espectáculo, la liga Endesa vuelve al Gran Canaria Arena.