Comprar entradas

Liga Endesa

Willy Villar: «El derbi es un gran reto y vamos con la máxima ilusión»

El director deportivo habló, en la previa del derbi de este domingo, ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que le espera al Dreamland Gran Canaria.

«Estamos con ilusión y ganas de jugar este derbi. Estamos con la máxima ilusión. Sí que vamos con confianza».

«Hay jugadores en el equipo que llevan unos cuantos años y seguro que le habrán explicado a los nuevos la importancia que tiene este partido para nosotros, para la gente y para los medios. No me cabe duda de que lo saben. Siempre se vive un ambiente especial, por lo que no creo que haya muchas dudas de lo importante que es jugar un partido así».

«Es evidente que aún tenemos mucho margen de mejora. Las circunstancias cambian dependiendo de los resultados. El año pasado, ese momento de construcción lo pagamos con derrotas. Ahora vamos sumando victorias a pesar de estar lejos del momento en el que nos gustaría. Esto es una piedra de toque para saber hacia dónde tenemos que ir y qué tenemos que mejorar. Cuando juegas con equipos de este nivel, te ponen en su realidad. Es un gran reto».

«La mitad del equipo tiene esa sensación porque llevan años sin ganar allí. En los últimos años han sido por detalles y han sido partidos igualados. El jugador tiene una ilusión tremenda, porque a todos nos gusta jugar con el pabellón lleno y esa rivalidad. Todo eso ayuda al espectáculo y ayuda a que sean partidos emocionantes».

«El otro día estuve jugando el partido contra el Barça, en el que perdieron, y no sabría si decir que ha sido el mejor partido en lo que va de Liga Endesa, por el nivel, la ejecución y la calidad, parecía un partido de playoff. Ellos son más que favoritos».

«Víctor lleva tres años seguidos dirigiendo él. Bromas a parte, es un dato un poco extraño que en los últimos años no haya dirigido el entrenador principal el partido. Esto se suma a la intensidad con la que se vive, que rodea todo el partido y el ambiente. Espero que ese ambiente no le pese a nadie».

«A veces te acostumbras a cosas que se dan por hechas. En los últimos años han sido derbis que se han jugado para disputar plazas altas en la clasificación. Es un partido en el que se juegan puestos de copa, por lo que a nivel nacional también es un partidazo».

«Ojalá Santi Aldama siga su progresión. Cada año es un jugador con mejores números y mejores estadísticas. Es un orgullo que un jugador nacido en la isla esté ahí, siendo también el único español ahora mismo. Ojalá siga siendo un embajador tan importante como lo es para nuestra isla».