Comprar entradas

Liga Endesa

Xavi Rabaseda: «Con bajas o sin ellas el equipo tiene que estar siempre»

El alero catalán compareció ante los medios tras la eterna gira por Macedonia, Santiago y Croacia.

«Yo al menos he descansado muy bien en mi cama después de 10 días fuera y ya preparando el partido del próximo domingo que es muy importante».

«Nos espera un gran partido contra el líder y no nos falta motivación para afrontar ese partido con todas las de la ley. Igual que nosotros estamos cansados ellos juegan esta noche, así que no tiene que intervenir para nada en ninguno de los dos equipos esa excusa, sino todo lo contrario. Esperamos dar la cara y dar la talla».

«En estos días el equipo ha seguido una línea muy buena ganando en Macedonia, sacando un partido muy difícil en Santiago y al final el último en Croacia no pudimos terminar de cerrarlo, aunque tuvimos la posibilidad de ganarlo a falta de 2 o 3 minutos; pero todo eso es pasado y tenemos que pensar solo en el próximo partido que es el más importante y que es el del domingo».

«Las bajas claro que afectan, pero tenemos que intentar recuperarlos lo antes posible y ver si pueden estar todos para el domingo y seguir creciendo como equipo como hemos venido haciendo hasta ahora. Con bajas o sin ellas el equipo tiene que estar siempre, entre todos tenemos que suplir las bajas que pueda haber, hacer un buen partido y ganarlo».

«Esperamos al mejor Madrid posible, no hace falta hablar mucho de ellos, sabemos de la calidad que tienen todos sus jugadores en todas las posiciones, tienen una plantilla súper larga, con posiciones extra que se quedan fuera de convocatoria y por eso ellos no tendrán este problema, pero no nos falta motivación para jugar este tipo de partidos».

«Se pueden ganar todos los partidos y también se pueden perder todos. Hay que hacer las cosas muy bien desde el inicio, plantear un partido muy duro; estaremos delante de nuestra afición, que es algo que hemos echado mucho de menos en estos 10 días y seguro que van a estar a nuestro lado como han estado siempre y esperamos hacer un buen trabajo y veremos hasta donde podemos llegar a competir e intentar ganar el partido».

«Yo siempre hubiese sido del Barça hubiese pasado por la Masía o no. Jugar contra el Madrid siempre es interesante, tiene su puntito de excitación que te pone, pero ahora mismo estoy en Gran Canaria, estoy muy feliz de estar aquí y el equipo necesita ganar el máximo número de partidos posibles, sea contra el Madrid, el Sevilla o contra quien sea, así que hay que salir al 100% e intentar ganar el partido».

«Solo he perdido 3 partidos contra ellos desde que estoy aquí y siempre hay una 1ª vez para ganarles y ¿por qué no puede ser el domingo?. Son partidos difíciles contra rivales que en principio todo el mundo da por supuesto que es muy difícil ganar, pero que a veces también pierden, todos son humanos y vamos a intentar tener nuestra oportunidad y la vamos a buscar para intentar ganar este partido».

«La clave puede estar en jugar muy duro, no dejar que corran, porque es un equipo que corriendo con Llull, Carroll y sobre todo con sus hombres grandes que son muy móviles pueden hacer mucho daño y hay que controlar el rebote, que es una de sus virtudes y a partir de ahí intentar estar acertados nosotros porque sabemos que un partido a pocos puntos ante el Madrid es difícil».

«El equipo está en una buena línea y vamos a intentar demostrarlo el domingo ante el Madrid».

«Yo puedo jugar de 4, Royce también. Vamos a poner toda la carne en el asador para hacerlo como sea. En otros equipos he defendido en forma zonal cambiando todos con todos y al final si te quedas con un grande lo hechas como puedas de la zona y entre todos se puede conseguir. Si podemos recuperar a Eulis y a Darko, mejor que mejor y si no entre todos vamos a intentar suplir las bajas y hacer un buen partido».

«La afición siempre es un punto súper importante para nosotros, cuando hemos empezado mal la liga siempre han estado a nuestro lado y ahora que el equipo muestra esta línea ascendente de victorias y buen juego, creo que no van a fallar y además todos sabemos que en los partidos ante Madrid y Barcelona el campo se llena y no esperamos menos para este domingo».