Comprar entradas

Liga Endesa

Xavi Rabaseda: «Afrontar partidos desde el pesimismo y la ansiedad no nos lleva a ningún sitio»

El alero analizó en sala de prensa el estado del equipo antes del derbi canario de mañana.

«Espero que conscientes de a lo que estamos, de la situación que tenemos en ACB. Conscientes de que tenemos un partido muy difícil y a la vez muy importante para nosotros. Hay que dar el máximo para intentar conseguir la victoria».

«El que cuenta se descuenta. Lo importante es el próximo partido, si pensamos más allá estamos cometiendo un grave error. De nada sirve pensar en Málaga, el partido de Valencia, o Manresa; el primero es el partido en Tenerife y es la primera opción que tenemos de ganar ahora».

«Firmaría jugar peor y ganar, sinceramente. Nunca he antepuesto los números a los beneficios del equipo y no es lo que estoy intentando ahora. Intento aportar lo máximo y se traduce en números, pero no ganamos y me voy frustrado. Hay que revertir la situación y creo que tenemos potencial para hacerlo, pero hay que hacerlo cada día, sin esfuerzo es imposible».

«La falta de confianza viene de arrastrar derrotas. Cada vez es más difícil mentalmente, pero afrontar partidos desde el pesimismo y la ansiedad no nos lleva a ningún sitio. Hay que verlo como una oportunidad, hacer el mejor partido posible, y creo que es el camino que debemos llevar todos».

«Es mi cuarto año aquí y sé perfectamente lo que significa el partido para el club y para las dos aficiones. La rivalidad sana que hay… Es un partido que se vive con mucha intensidad, vino gente de Tenerife aquí en la ida a apoyarles y se llevaron la victoria. Con ganas de disfrutar del partido, del ambiente, y contra un gran equipo que juega muy bien, de memoria. Llevan muchos años jugando juntos, es un bloque sólido».

«Los que jugamos somos nosotros y los que no lo hicimos nada bien en Kaunas fuimos nosotros. Tenemos muchos automecanismos para jugar en ataque y en defensa, y los que lo tenemos que hacer bien, y al 100%, cada vez, somos nosotros. Somos nosotros los que tenemos que ser responsables de la situación del equipo, y ser conscientes de que tenemos una responsabilidad. Además, hacemos lo que nos gusta, y no lo parece. No estamos afrontando los partidos desde la ilusión, sino todo lo contrario, con pesimismo, ansiedad… Con todo eso, empiezas el partido con desventaja. Hay que afrontar el partido desde la ilusión, ambición… Mentalmente, afrontaremos el partido de una forma mejor».