Comprar entradas

Liga Endesa

Xavi Rabaseda: «Hay que centrarse en ACB y dar el máximo»

El alero amarillo explicó que el equipo pasa por un momento duro tras la eliminación, pero que no hay tiempo para lamentaciones y ya piensan en Valencia.

«Teníamos mucha ilusión en la competición, y además cómo fue el partido y cómo de cerca lo tuvimos aún sabe peor, o te da más rabia si cabe. Son cosas que pasan, entraban dentro de lo que podía pasar. Ahora hay que centrarse en la ACB y a dar el máximo para dar el mejor resultado posible.»

«El efecto se ve más a largo plazo, como el conseguir la final de la ACB lo hemos asimilado más tarde. A final de temporada nos daremos cuenta del año que hemos hecho.»

«Han perdido solo cuatro partidos en todo el año, y dos han sido muy recientes. Han demostrado el potencial que tienen, siendo líderes en la primera vuelta sin ninguna derrota. Hay que aprovechar nuestro buen momento, hemos conseguido buenos resultados y hay que intentar sacar algo bueno porque sería acercarnos a los de arriba y alejarnos más si cabe de los perseguidores.»

«Baskonia está centrado en la Euroliga, no esperaban estar en el Top8 y se lo han merecido con creces. Están a un partido más average, pero es posible. Tenemos partidos difíciles tanto ellos como nosotros, y el calendario que queda marcará el puesto final.»