Comprar entradas

Liga Endesa

Xavi Rabaseda: «Nos queda toda una segunda vuelta para mejorar»

El alero dijo que el equipo está «cerca del grupo de arriba» y que el sábado espera un partido «difícil» en una cancha complicada.

«No ha sido una primera vuelta buena para nosotros, no estamos satisfechos con los resultados. Pero sabemos que nos queda toda una segunda para mejorarlo y estamos cerca del grupo de arriba, cerca del Playoff, y nos queda una segunda vuelta entera para conseguirlo».

«Todos los partidos son distintos. Entre el derbi y el colista ganamos un partido en casa. El derbi fue un partido muy malo que intentamos olvidar para ganar en casa a San Pablo Burgos. Luego hemos encadenado dos derrotas, que no solo nos sabe mal por no entrar en Copa sino por haber perdido dos partidos que podrían haber sido victorias. Eso es lo que peor nos sabe».

«Casademont Zaragoza juega muy bien desde el principio, ha sido la revelación de la temporada. Se reforzaron con Dylan Ennis, es un equipo peligroso en transición y ya aquí nos lo pusieron difícil. Es un campo muy difícil allí, han perdido Barça y Madrid. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para obtener los resultados deseados y vamos a ir a por todas».

«No es que me haya gustado, pero siempre me he sentido importante en el vestuario desde que llegué, y asumo la responsabilidad de poder hablar pero siempre desde el ejemplo de sacrificarme todos los días. A partir de ahí, hay días mejores y peores pero siempre intento darlo todo e intento que la línea del equipo sea esa».

«La afición siempre nos ha apoyado. El último día hubo algún pito pero hubo más aplausos. No están contentos tampoco por los resultados, tenían la ilusión de estar en Copa, pero la liga es muy exigente y ha sido muy difícil. Ha estado claro que ha habido equipos mejores. Solo pedirles que nos sigan apoyando, nos quedan partidos importantes aquí en casa contra grandes equipos y tenemos que procurar ganar todos los posibles en casa para conseguir los objetivos».

«Siempre. Para nosotros es muy importante que ellos estén a nuestro lado. Es mucho más fácil jugar y trabajar con la afición apoyando que cuando estén en contra. El año pasado tuvimos una experiencia similar por la mala racha de Euroliga y Liga, y es difícil jugar con un ambiente, digamos, hostil. Cuando aprietan y están al 100% con el equipo es diferente».

«Llevo semanas entrenando y jugando con normalidad, me siento bien e intento ayudar al máximo. Insatisfecho con los resultados, como todos, pero intento dar el máximo».