Comprar entradas

Liga Endesa

Xavi Rabaseda: «Seguimos luchando en ACB pero tenemos que centrarnos ya en el miércoles»

El catalán se fue hasta los 14 puntos, anotando 10 casi de manera consecutiva en el segundo cuarto para romper el choque.

«Venían necesitados y no nos han dejado ir en todo el partido. Teníamos el partido más o menos controlado pero hemos tenido que trabajar duro como siempre para obtener una victoria en un campo difícil y fuera de casa.»

«Empezaron muy bien la temporada, en el partido de ida íbamos casi empatados y desde entonces han ganado muy pocos partidos, y eso se nota. Cuando tienes que ganar, y no estos partidos contra equipos como el nuestro contra los que no tienes nada que perder, sino contra rivales directos que se juegan la permanencia. He estado en su situación hace poco, es difícil pero se puede salir.»

«No he dejado de trabajar nunca, siempre lo intento y hay que picar piedra. Me costó al principio adaptarme al entorno nuevo, a los compañeros, al estilo, pero es normal; confiaba en mí mismo y en que podría ayudar más a los compañeros y al equipo. Tengo que seguir jugando así.»

«Nosotros seguimos luchando en ACB, aunque tenemos que centrarnos ahora en el partidazo del miércoles en el que nos jugamos todo lo hecho en Eurocup durante la temporada.»

«Tenemos la experiencia de ser capaces de remontar partidos y desventajas. Pero no tenemos que pensar mucho en eso porque nos entrará ansiedad; el partido dura 40 minutos y es al final cuando tienes que estar arriba. Hay que trabajar jugada a jugada.»