Comprar entradas

Liga Endesa

Y con la Supercopa Endesa arranca el curso 2015-16

El Herbalife Gran Canaria atendió a los medios al término del primer entrenamiento en el Martín Carpena.

El equipo claretiano se enfrenta este viernes a las 18 horas (hora canaria, por Teledeporte) al FC Barcelona Lassa en las semifinales de la Supercopa Endesa. El choque dará el pistoletazo de salida al curso 2015-16. Los amarillos, que participan por segunda vez en el torneo -por primera vez por méritos deportivos-, buscará sumar otro triunfo histórico a su recorrido. Por su lado, el equipo barcelonés, el más laureado en esta competición, querrá sumar un título tras quedarse en blanco el pasado año.

Aíto García Reneses

«La verdad es que casi ninguna, solamente tener la intención de que el equipo juegue lo mejor posible teniendo en cuenta el momento de temporada en el que estamos para seguir progresando y, además, si tenemos alguna opción de ganar pues mejor. No me preocupa especialmente».

«Creo que el Barcelona querrá ganar el título, pero le pasa lo mismo que a todos lo equipos, piensa que es un torneo oficial, es importante, pero lo más importante es ponerse a tono. El que tenga más ganas de ganar quizá pueda ser Unicaja por jugar en casa y eso ayuda a tener una buena motivación».

«El cuentakilómetros ya ha empezado, sin empezar la competición hemos ido a Galicia, Burgos, Málaga… Comienza el cuentakilómetros, porque son muchos kilómetros, horas en los aeropuertos porque estamos lejos tanto para jugar en España como en Europa».

Eulis Báez

«Quiero que sea un Gran Canaria agresivo, que corra el contraataque, que muestre agresividad en la cancha y eso quiero que sea lo que caracterice al equipo. Tenemos una plantilla larga y si nos respetan las lesiones vamos trabajar para ello».

«Va a ser bonito y para los que no han estado como yo… será diferente a la Copa y para los nuevos será bonito para que sepan lo que es la Liga Endesa y para que vayan cogiendo ese cariño a una de las mejores ligas del mundo».

Pablo Aguilar

«Con ganas, es cierto que llevo muy poco tiempo con ellos, llevo unos cinco o seis entrenamientos con ellos y dos partidos, pero la verdad es que es como si los conociese toda la vida. Tenemos ganas de jugar mañana y ver como estamos. Está claro que vamos a tener que trabajar mucho, que mejorar de cara al inicio de liga, pero queremos ver en qué momento estamos y en qué necesitamos trabajar».

«El equipo va a ir a por todas, no se va a dar por vencido por ser el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos mucho talento, una mezcla de juventud y veteranía y yo creo que el equipo, como dijo Oriol, tiene mucho que ganar y poco que perder, tenemos que salir a jugar, dar lo mejor que tenemos y tratar de ganar el partido que es el objetivo».