Comprar entradas

Liga Endesa

Y más de 100 días después… El campeón

El Herbalife Gran Canaria retorna este jueves 18 a la competición midiéndose al Real Madrid.

El ocho de marzo, el Herbalife Gran Canaria lograba una autoritaria victoria ante Valencia Basket en el Gran Canaria Arena. Era difícil prever al término de aquel partido que los de Fotis Katsikaris iban a tener que esperar 102 días para volver a competir. Y que la vuelta a la competición sería ante el rival más exigente posible: el Real Madrid.

Las incógnitas | Amarillos y merengues se ven las caras en el segundo partido del segundo día de competición en esta Fase Final Excepcional organizada por la acb. Apenas tres partidos, del primer día, sirven de referencia para que los jugadores de ambos equipos se hagan una idea de lo que se van a encontrar. Altas medidas de seguridad, un pabellón vacío, alto nivel competitivo tras más de tres meses de inactividad… Son muchas las incógnitas que presenta este exigente duelo.

El debut de Lecomte | El infortunio se cebó con el base belga Manu Lecomte. Incorporado en febrero, se lesionó tras apenas haber entrenado dos veces de amarillo en una concentración con Bélgica. En la previa, Katsikaris confirmó que Lecomte debutará ante el Real Madrid. Más allá de sensaciones y del partido en sí, verle disputar sus primeros minutos de claretiano es un aliciente extra en esta vuelta a la competición.

Referencias con pinzas | Ni Pablo Laso ni Fotis Katsikaris han querido tener muy en cuenta, en la previa, el partido disputado esta presente temporada. Fue el 24 de noviembre y el Real Madrid venció de forma clara por 92-76 en el WiZink Center. Si bien el choque se decantó pronto del lado local, los amarillos firmaron un buen tercer cuarto, venciendo por 18-28 ese parcial. Es muy complicado superar al Real Madrid, pero no imposible.

Una competición larga | Lo condensado del calendario pudiera hacer pensar a uno que no, pero lo cierto es que esta Fase Final Excepcional es larga. Será en apenas nueve días, pero todos los equipos tienen ante sí cinco oportunidades. Tras el estreno ante el Real Madrid, los de Katsikaris tendrán aún cuatro partidos más que disputar en busca de uno de los dos primeros puestos que les clasifique para semifinales. Empezar con buen pie sería muy importante, pero no indispensable.