Comprar entradas

Liga Endesa

Zaragoza, primera parada de la segunda vuelta

El equipo amarillo visita al Casademont Zaragoza con la baja de Ioannis Bourousis.

El Herbalife Gran Canaria arranca con la segunda vuelta de la competición este sábado, a las 17 horas, visitando la difícil pista del Casademont Zaragoza. Los claretianos intentarán sumar la novena victoria del curso cortando así una racha de dos derrotas consecutivas. No será una misión sencilla al tener que hacerlo en una pista en la que equipos como Barça o Real Madrid han perdido claramente.

Problemas físicos

El Herbalife Gran Canaria jugará en Zaragoza con la baja de Ioannis Bourousis. El griego, con una inflamación en el tendón de Aquiles, no ha entrenado durante la semana. Por su parte, Okoye y Cook arrastran molestias por golpes recibidos en las sesiones de entrenamiento. Viajan con el primer equipo los canteranos Khalifa Diop y Olek Balcerowski para reforzar la rotación interior. Además, Fabio Santana se desplaza con los claretianos y el base serbio Niko Radicevic se queda en Gran Canaria.

Una misión complicada

Tras alcanzar las semifinales de la Liga Endesa el pasado curso, siendo la gran revelación de la temporada, el Casademont Zaragoza tenía complicado mantener el nivel mostrado. Porfi Fisac no solo ha conseguido esto, sino que ha logrado firmar la mejor primera vuelta de la historia del club. Con 12 victorias y solo 5 derrotas, los maños son terceros a tan solo dos triunfos del Real Madrid y a uno del Barça.

Caminos cruzados

Será una jornada de reencuentros. Stan Okoye y Fabio Santana, miembros del sorprendente Zaragoza del pasado curso, vuelven por primera vez al Príncipe Felipe para recibir, seguramente, una calurosa y cariñosa bienvenida. En la escuadra mañana, hasta tres jugadores tienen pasado claretiano: Fran Vázquez, Nico Brussino y DJ Seeley.

Una pista muy complicada

Casademont Zaragoza, que será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey midiéndose al anfitrión Unicaja, ha firmado una brillante primera vuelta. Dentro de sus 12 triunfos, destacan los dos en casa obtenidos ante los todopoderosos Real Madrid y Barça. Ambos equipos, además, sufrieron para tan siquiera mantener el ritmo y el nivel impuesto por los de Fisac. Los maños, eso sí, llegan de caer en Liga Endesa en casa ante Iberostar Tenerife, que venció por 99-111 en una exhibición de Huertas.