Comprar entradas

Eurocup

A ampliar el liderato europeo en Venecia

El Gran Canaria busca en la cancha del Umana Reyer Venecia el décimo triunfo europeo del curso.

El Gran Canaria visita al Umana Reyer Venecia este martes, a partir de las 19 horas, en el primer partido de la semana para los de Porfi Fisac. Los claretianos, tras medirse a la escuadra veneciana, deberán viajar a la localidad francesa de Bourg en Bresse para recuperar otra jornada aplazada de la 7Days EuroCup el jueves.

Un rival en racha. El ‘Granca’ visita la cancha de uno de los equipos más en forma de la 7Days EuroCup. El Umana Reyer Venecia firma un balance de 6-5 y, de ganar sus dos partidos aplazados, lograría auparse hasta la tercera plaza del grupo B. Los italianos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la competición europea, y la pasada semana asaltaron la pista del Buducnost VOLI para vencer por 72-82 a los montenegrinos. Un equipo que, con incorporaciones de gran nivel a mitad de curso, aspira a hacer un buen papel en EuroCup.

Una batería americana de primer nivel. El talento estadounidense de la plantilla del Umana Reyer Venecia es sobresaliente. Hombre por hombre se trata de una batería de jugadores americanos de primerísimo nivel para la 7Days EuroCup. Con la campaña ya iniciada, los italianos han incorporado a Jordan Theodore y a Jordan Morgan, dos exjugadores del UNICS Kazan que el pasado curso consiguió un billete para la EuroLeague. Se han unido ambos a jugadores como el pívot Mitchell Watt, líder anotador del equipo con 12,5 puntos; el exNBA Austin Daye, que lleva cuatro años ya en Venecia; o el examarillo Michael Bramos, que no se mueve del equipo veneciano desde 2015.

Dos partidos en 48 horas. El Gran Canaria afronta dos partidos europeos en apenas 48 horas. Mañana, tras haber jugado ante Umana Reyer Venecia, el equipo viajará a Lyon para, desde allí, coger una guagua a Bourg en Bresse. Dos encuentros que pueden ser muy importantes para el devenir del curso europeo claretiano. Y es que dos victorias significarían dejar al segundo clasificado, el Valencia Basket, a dos victorias de diferencia más el basket average, con solo seis jornadas restantes. Todo ello hace que ambos compromisos cobren un valor especial para el conjunto insular.

Los mejores ladrones. Se miden en Venecia el mejor equipo en recuperaciones de la 7Days EuroCup y el tercero mejor. El Gran Canaria lidera este apartado estadístico en la competición continental con 9,3 robos por encuentro, mientras que el equipo italiano es tercero con 8,4 recuperaciones de bola por encuentro. Controlar el tempo de juego a partir de la defensa, y poder manejar el ritmo con transiciones rápidas, se antoja fundamental para el devenir del choque.