Comprar entradas

Noticias

El Fenerbahce se lleva el triunfo del Gran Canaria Arena desde el triple (64-82)

Tras alcanzar el último cuarto a cinco puntos, el equipo turco rompió el encuentro desde 6,75.

Con Zeljko Obradovic al frente, el Gran Canaria Arena recibía en una noche histórica al Fenerbahce Beko Instanbul por primera vez en su historia. Nombres como el de Jan Vesely, Luigi Datome, Nicolo Melli, Nikola Kalinic o Marko Guduric destacaban en un plantel hecho para reinar en Europa. Ni más, ni menos.

Erick Green, el pasado año en Valencia Basket, anotaba en la primera posesión del encuentro. No tardaba en responder Rabaseda y lo hacía desde más allá de 6,75 como premio a varias buenas defensas. El tono defensivo de los claretianos estuvo a la altura de lo expuesto por el subcampeón europeo y DJ Strawberry, con cinco puntos consecutivos (12-9, minuto 6) ponía en vanguardia a los isleños. El Herbalife Gran Canaria, en los compases iniciales al menos, aguantaba el tuteo al Fenerbahce.

El técnico balcánico empezaba entonces a mover el banquillo y las segundas unidades desequilibraban el choque. Jan Vesely, Luigi Datome, Joffrey Lauvergne… la retahíla de nombres que en la noche de hoy fueron suplentes seguía y seguía. Su presencia en pista se notaba y el Fenerbahce se adueñó del choque gracias a una gran intensidad defensiva y al acierto ofensivo de, especialmente, Vesely. El pívot checo clavaba un triple desde ocho metros para cerrar el primer cuarto colocando la máxima diferencia hasta el momento (19-24).

Luke Fischer, con minutos desde muy pronto debido a la ausencia por gripe de Ondrej Balvin, anotó la primera canasta del segundo cuarto. Pero empezó entonces la mala suerte en el lanzamiento de los claretianos. Mala suerte por cómo se producían los errores; hasta cuatro tiros de los amarillos besaron el aro dando vueltas para acabar saliéndose. Se esforzaban los de García (25-29, minuto 14) para seguir metidos de lleno en el encuentro, pero poco a poco iba saliendo la magia de Kostas Sloukas para desencadenar la mejor versión turca.

Un gancho característico de Albert se paseaba por el aro para acabar saliendo. Sí anotaba un Fenerbahce Beko que volaba en el marcador (25-35, minuto 17) llegando a disfrutar de una ventaja de dobles dígitos. El ‘Granca’ siguió peleando contra su propio desacierto pero los tiros libres y el criterio dispar hizo que los otomanos, liderados por un brillante Kostas Sloukas (6 puntos y 4 asistencias al descanso), cerrasen la primera mitad con una docena de puntos de ventaja (32-44).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN – JANUARY 17: D.J. Strawberry, #24 of Herbalife Gran Canaria in action during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 19 game between Herbalife Gran Canaria and Fenerbahce Istanbul at Gran Canaria Arena on January 17, 2019 in Las Palmas de Gran Canaria, Spain. (Photo by Miguel Henriquez/EB via Getty Images)

Reacción estéril en el tercer cuarto

El paso por vestuarios ralentizó el ritmo de partido. Ambos equipos intercambiaron más fallos que aciertos en los primeros minutos del tercer cuarto. El marcador apenas se movía y las diferencias turcas seguían por encima de los diez puntos. Pero pronto iba a aparecer Kim Tillie. El francés, que sumaría 14 puntos solo en este tercer acto, dinamitó el choque con su acierto. Cinco puntos seguidos de su mano (42-51, minuto 25) forzaba el tiempo muerto de Zeljko Obradovic. Pero de poco serviría.

Tillie siguió anotando y sumó otros cuatro puntos que precedieron a un mate de Luke Fischer (48-53, minuto 28) que hacía enloquecer a la parroquia amarilla. Kostas Sloukas se mostró rápido en la reacción y clavó un triple que, eso sí, no minó la moral de un Herbalife Gran Canaria que mantuvo su buena línea de trabajo de tercer cuarto. Tanto que, tras volver a colocarse a cinco tantos, llegó a disponer de un triple para recortar aún más las distancias que, eso sí, no entró (51-56).

Báez, duda hasta el último momento por problemas en su rodilla, perdía la bola en la primera acción del último cuarto. Sloukas no perdonaba y asistía de manera brillante a Vesely que firmaba un 2+1. Durante varios minutos el conjunto claretiano se mantuvo en la pomada respondiendo bien a los triples turcos, pero poco a poco la distancia se iba haciendo más grande. Una canasta de Dixon (56-69, minuto 35) obligaba a Víctor García a pedir tiempo muerto para intentar la reacción de los suyos.

Una reacción que no acabó de llegar. El Fenerbahce sacó a relucir todo su potencial y, como ya sucediera en otros encuentros recientes, el Herbalife Gran Canaria no consiguió alargar su buen partido hasta el final. Derrota en EuroLeague previa al choque de este domingo, también en el Arena, ante el UCAM Murcia.