Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria muestra una seria versión en un partido intrascendente (69-76)

Los claretianos, sin nada en juego, vendieron cara su derrota ante un Umana Reyer Venecia que tuvo que emplearse a fondo.

Sin Dylan Ennis, baja de última hora por una gastroenteritis, y en una cita de absoluta intrascendencia clasificatoria para un Gran Canaria ya campeón de su grupo de 7Days EuroCup, los claretianos recibían a un Umana Reyer Venecia que jugaba por ser sexto y evitar en octavos de final al Partizan de Obradovic.

Ambos equipos iniciaban el choque con ritmo similar, y ninguno de los dos conjuntos era capaz de abrir brecha en el marcador. Los puntos en la pintura de Stevic y Balcerowski (7-6, minuto 4) permitían a los claretianos mandar en el luminoso del Arena a seis del final del primer acto. Albicy, titular en la última noche europea de grupos del curso, anotaba y dirigía. Un triple de Brooks ponía por delante a Umana Reyer Venecia (14-16, minuto 8), que llegó a disfrutar de una renta máxima de cinco puntos. Cuatro tantos sin respuesta de Khalifa Diop, no obstante, apretó el marcador al término del primer acto (18-19).

El pívot senegalés siguió siendo protagonista ofensivo de los amarillos sumando la primera canasta del segundo parcial. El Umana Reyer Venecia trataba de tomar algo de distancia en el luminoso con dos aciertos en el triple, pero el encuentro seguía desarrollándose con absoluta igualdad (25-25, minuto 13). John Shurna se sumaba a la fiesta triplista, y durante casi tres minutos de cuarto fue el único jugador claretiano capaz de mover el marcador. Los italianos despegaban con cinco puntos consecutivos de Watt (31-37, minuto 17), sentando las bases de la ventaja veneciana al descanso (34-43).

Sin nada en juego

El entrenador visitante tenía que parar el partido apenas dos minutos después del arranque del tercer cuarto después de un mate de Balcerowski (40-43, minuto 23) que ponía a tres a los amarillos. El ‘Granca’ llegó a estar a dos, pero Umana Reyer Venecia cogió aire con un parcial de 0-8 en el que aprovechó varias imprecisiones claretianas. Sin embargo, el ‘Granca’ no le perdía en ningún momento la cara al partido. A pesar de que los de Porfi Fisac no se jugaban nada, mostraron una cara seria y aplicada, peleando por el triunfo de inicio a fin. Un arreón final de los insulares apretaba el encuentro a diez del final (54-57).

Una canasta de Nico Brussino, y dos tiros libres de Khalifa Diop, ponían por delante a los locales por primera vez desde el primer cuarto. El Umana Reyer Venecia paraba los pies en seco al ‘Granca’ de la mano de Jordan Theodore, que convirtió la ventaja claretiana en efímera. Los venecianos volvieron a tomar el control en el marcador, aunque el Gran Canaria seguía luchando a contracorriente. Una acción de 2+1 de Nico Brussino (63-67, minuto 36) mantenía en un pañuelo el choque a cuatro minutos del final.

El Gran Canaria no bajó los brazos en ningún momento pese a no tener nada en juego, pero el Umana Reyer Venecia acabó llevándose la victoria por su mayor acierto en los instantes finales, a los que el ‘Granca’ llegó con opciones de victoria. Los insulares afrontan ya las eliminatorias por el título con el factor cancha a favor en cualquier cruce salvo uno hipotético, en la final, ante Joventut.