Comprar entradas

Noticias

El Herbalife Gran Canaria busca mantener una inercia positiva en casa

Los claretianos reciben al Bayern Munich tras dos salidas a Vitoria y Madrid.

El Herbalife Gran Canaria se mide al Bayern Munich este jueves a partir de las 20:30 horas en el Gran Canaria Arena. Será la novena jornada de una Turkish Airlines EuroLeague que, hasta la fecha, ha tratado de manera similar a ambos equipos.

Igualdad en la tabla

Apenas una victoria separa a Herbalife Gran Canaria y Bayern Munich. Mientras que el ‘Granca’ llega a la cita con un balance de 2-6, el Bayern Munich tiene un registro de 3-5. Sin embargo, son los claretianos los que llegan con mejor racha reciente al firmar un 1-1 en sus dos últimos partidos, habiendo ganado en casa al Maccabi. El Bayern ha jugado los dos últimos partidos en Alemania, cayendo ante CSKA y Olympiacos, pasando así de un balance de 3-3 al 3-5 actual.

Números similares

La comparación estadística entre grancanarios y bávaros permite ver una igualdad marcada. En puntos anotados (82,4 por 80,3), en rebotes (32,5 por 30,5), en asistencias (17,1 por 17,8), en robos (7,4 por 7,6) y en acierto en el tiro de dos (53,7% por 54,2%). En pocos apartados se puede apreciar una diferencia notable, si acaso en el tiro exterior, donde los amarillos firman un 32,5% de acierto por un 38,4% del Bayern.

Solo dos partidos fuera

El Bayern Munich ha jugado solo dos de los ocho partidos de EuroLeague como visitante. Lo ha hecho, eso sí, dando la cara hasta el final en dos canchas difíciles. Ante el Barça Lassa, el Bayern cayó por 83-73 tras un mal primer cuarto que les lastró. Sin embargo, ante el Fenerbahce casi da la sorpresa. El marcador final, de 88-84, deja clara la igualdad que se vivió. De hecho, los alemanes llegaron a tener ventaja en los dos últimos minutos de partido.

Un plantel lleno de peligros

Dejan Radonjic tiene a su disposición una plantilla plagada de estrellas. La última en llegar fue el NBA Derrick Williams, un ‘4’ de una capacidad atlética incomparable en Europa y con buena mano. En sus primeros partidos en EuroLeague ha demostrado su valía y promedia 10,9 puntos con 4,1 rebotes. El mejor valorado es Nihad Dedovic, canterano del Barça que ha encontrado su sitio en Munich, donde promedia 12,5 puntos y 3 asistencias. El Bayern cuenta, también, con el base Stefan Jovic, un jugador de 1,98 metros de altura que promedia 7,7 puntos, 4,6 asistencias y 2,3 robos. Ojo también con un viejo conocido, el ex de Valencia Basket Vladimir Lucic. El montenegrino es titular indiscutible y responde a la confianza de su entrenador con 11,4 puntos y 3,9 rebotes por encuentro.