Comprar entradas

Noticias

El Herbalife Gran Canaria defiende, corre y se divierte (84-64)

Los claretianos, tras ceder en el primer cuarto, se hizo con el control del choque firmando una gran segunda mitad.

Se medían dos de los peores equipos de la Turkish Airlines EuroLeague en la clasificación, pero el choque entre Herbalife Gran Canaria y Darussafaka contaba con el interés añadido del debut -el tercero- de Pedro Martínez en el banquillo claretiano. El entrenador barcelonés, además, sumó el aliciente del estreno del joven Olek Balcerowski como titular.

Ondrej Balvin abrió el marcador convirtiendo un tiro libre, y fallando otro. Lo segundo fue lo que marcó el inicio del choque. Ambos equipos se mostraron muy desacertados en labores ofensivas, jugando posesiones largas sin demasiada fluidez y provocando un tanteo bajo. Solo algunos errores de Clevin Hannah, que perdió dos balones consecutivos, permitieron al conjunto turco abrir brecha en el marcador (4-11, minuto 5) obligando a Pedro Martínez parar el encuentro para buscar nuevas ideas.

El quinteto al completo cambió llegados al ecuador del primer acto. Completo salvo por Olek Balcerowski. El polaco fue el titular que más minutos aguantó sobre el parqué desde el inicio. Fue él quien, con cinco puntos consecutivos (9-15, minuto 8) evitó que la ventaja de los visitantes llegase a los dobles dígitos. La puesta en escena defensiva de los isleños fue impecable, y en ataque mejoró a medida que transcurrieron los minutos, con un Marcus Eriksson que asumió responsabilidades. El conjunto turco, con tres puntos sin respuesta, fue capaz de cerrar el cuarto con ventaja (15-18).

Darussafaka consiguió recuperar algo del terreno perdido con un parcial de salida de 0-5 aprovechando el atasco ofensivo de los claretianos. Sin embargo, a pesar de que la ventaja volvía a ser considerable (15-23, minuto 12), el Herbalife Gran Canaria mantenía la calma. Máximo esfuerzo en defensa y cabeza en ataque. Una gran canasta de Balvin mareando a su defensor, y un triple de DJ Strawberry, culminaban un parcial de 11-2 que valía la remontada (26-25, minuto 16) y la ventaja claretiana.

Los amarillos siguieron apretando en defensa ante un Darussafaka fallón en el tiro y sin confianza para hacerse con los balones divididos. Balvin, importante en la pintura y con bastantes minutos debido a los problemas de faltas de Wiley, siguió sumando desde la línea de 4,60 (31-25, minuto 17) para llegar a poner hasta seis de diferencia. Intentó reaccionar el Darussafaka, pero Herbalife Gran Canaria fue capaz de aguantar el intento de remontada para llegar al descanso con la máxima renta (37-30).

Espectáculo en la segunda parte

Tras más de dos minutos de tercer cuarto en el que el tanteo no se movió, Oriol Paulí abrió la lata remontando por línea de fondo y encontrando un buen pase de DJ Strawberry. Darussafaka intentó reaccionar y lo hizo con un parcial de 0-5 al que respondió, otra vez, Paulí, clavando un lanzamiento desde más allá de 6,75. El ‘Granca’ consiguió convertir la defensa en algo divertido. Balcerowski seguía levantando a la afición de sus asientos y Vene culminaba una rápida transición (48-35, minuto 26) que colocaba una máxima de 13 puntos ante la que el técnico visitante poco podía hacer.

El conjunto otomano no quería entregar el partido así como así, y con un parcial de 0-5 (51-42, minuto 28) lograba rebajar la diferencia por debajo de los dobles dígitos. Lo intentaba todo, pero un Marcus Eriksson sideral, con dos triples de los que solo él puede anotar, cortaba por lo sano la reacción turca. Un triple de Radicevic, su segundo de la noche, colocaba la quincena de diferencia, pero Darussafaka recortaba justo antes del término del cuarto (60-47).

Al contrario que en el tercer acto, el Herbalife Gran Canaria salió en tromba en el último. Cory Jefferson, hasta el momento sin puntos en su casillero, anotó cinco de forma consecutiva antes de que Hannah culminase en ataque una posesión que había iniciado en el otro lado Wiley con un tapón. Lo paró Selcuk Ernak (67-47, minuto 32) pero de poco sirvió. Sus jugadores se veían desbordados, desesperados, y el ‘Granca’ aprovechaba para seguir cogiendo sensaciones, para gustarse y brindar una alegría a la parroquia claretiana.

El parcial llegó a ser de 14-0 con dos alley-oops consecutivos entre Paulí y Wiley. La fiesta era completa y Darussafaka tardó casi cinco minutos del último cuarto en sumar su primer punto, desde la línea de 4,60. Con rentas superiores a la veintena, el Herbalife Gran Canaria pudo disfrutar de una cómoda victoria, la segunda consecutiva tras la del derbi canario, y en el debut de Pedro Martínez. En menos de 48 horas, el Unicaja de Luis Casimiro visita el Arena.