Comprar entradas

Noticias

El Herbalife Gran Canaria recibe al Anadolu Efes turco

Los grancanarios reciben a un Anadolu Efes remozado y dispuesto a meterse en el Playoff.

El Herbalife Gran Canaria se mide este jueves, a partir de las 20:45 horas, al Anadolu Efes de Estambul. Los grancanarios intentarán recobrar buenas sensaciones después de tres derrotas consecutivas. No será nada fácil, eso sí, teniendo como rival a un Efes recompuesto este pasado verano y dispuesto a olvidar las últimas decepciones de temporadas atrás.

Un Anadolu Efes a tener en cuenta

El conjunto turco cerró la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague del pasado curso. El año anterior también anduvo lejos de meterse entre los ocho mejores para jugar el Playoff. Este verano, el equipo turco se ha reforzado de manera óptima y su arranque ha sido prometedor: un balance de 3-2 que bien podría haber sido de 4-1 si no llega a caer ante Olimpia Milano hace unos días en el último segundo.

Conocidos del baloncesto ACB

La tripleta que lidera en anotación al Anadolu Efes está compuesta por jugadores que, cuanto menos, sonarán familiares a los aficionados isleños. El ala-pívot Adrien Moerman (ex de Bilbao y Barcelona) promedia 15,1 puntos y 6,4 rebotes; Rodrigue Beaubois, el pasado año en el Baskonia, aporta 11,4 puntos; y Tibor Pleiss, pívot que jugó en Valencia Basket, firma 10,4 puntos y 5,2 rebotes.

Un nuevo rival turco

El Herbalife Gran Canaria acumula una innumerable lista de rivales turcos en el pasado. En los años recientes, la afición claretiana recordará sin problema nombres como el del Banvit, el Pinar Karsiyaka, el Galatasaray o el Darussafaka. Este jueves se unirá un nuevo club a esta retahíla de equipos, pues los amarillos se medirán por primera vez en su historia al Anadolu Efes Istanbul.

El mejor equipo en triples

Visita el Gran Canaria Arena un Anadolu Efes que firma un 48% de acierto en lanzamientos de tres en este arranque de temporada, dato que le coloca como el mejor equipo en triples de la competición. Hombres como Vasilije Micic (9/13) o James Anderson (7/8) suponen una amenaza constante, además de la presencia de un exNBA como Shane Larkin.