Comprar entradas

Noticias

El Herbalife Gran Canaria sufre una exhibición culé en el triple (93-64)

El Barça Lassa firmó un sideral 19/28 desde más allá de 6,75, haciendo inútil cualquier esfuerzo amarillo.

«Crecer más allá del resultado final». Lo tenía claro Pedro Martínez en la previa del choque ante el Barça Lassa, el primero en seis días dentro de una semana de doble jornada EuroLeague. Los claretianos aterrizaban en el Palau sin Oliver, por decisión técnica, y con las consabidas bajas de Báez, Pasecniks y Fischer, operado este mismo martes.

No tardó en enchufarse al encuentro el ‘Granca’, con la moral por las nubes tras las tres recientes victorias ante Iberostar Tenerife, Darussafaka y Unicaja. DJ Strawberry y Balcerowski, de nuevo titular, anotaron desde más allá de 6,75 para avisar de que, a pesar de no tener objetivo competitivo en Europa, el equipo iba a pelear por el triunfo. Una buena acción de 2+1 de Wiley (8-11, minuto 5) ponía en vanguardia a los isleños llegados al ecuador del cuarto.

El pívot americano, que finalizó el acto con 9 puntos, fue una auténtica pesadilla para un Barça que, desde el acierto exterior y aprovechándose de las pérdidas isleñas, consiguió mandar durante la segunda parte del cuarto inicial. El conjunto culé, eso sí, nunca llegó a manejar rentas superiores a los cuatro puntos. Los de Pesic estaban por delante pero nada cómodos (22-19).

Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando no habían transcurridos ni tres minutos del segundo cuarto. Un parcial de 8-2 (30-21, minuto 13) disparó en el luminoso del Palau al Barça Lassa. Al Herbalife Gran Canaria le costaba sumar ante la zona blaugrana y los catalanes llegaron a disfrutar de una ventaja de diez puntos.

Justo cuando la renta alcanzó los dobles dígitos, el ‘Granca’ halló el acierto ofensivo para acompañarlo a la buena labor defensiva. Un triple de Rabaseda (33-30, minuto 18) completaba un parcial de 0-7 que pudo ser mayor si el propio alero no llega a errar un lanzamiento liberado desde el perímetro. Los locales intentaban volver a abrir brecha en el marcador, pero cinco puntos consecutivos de Strawberry antes del descanso dejaba las cosas en un puño (38-35).

BARCELONA, SPAIN – MARCH 19: Pau Ribas, #5 of FC Barcelona Lassa in action during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 27 game between FC Barcelona Lassa and Herbalife Gran Canaria at Palau Blaugrana on March 19, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Rodolfo Molina/EB via Getty Images)

Exhibición culé en el triple

Una buena salida de vestuarios del Herbalife Gran Canaria permitió al equipo claretiano adelantarse en el luminoso con canastas de Paulí y Eriksson. La ventaja, eso sí, fue efímera, ante un Barça Lassa que siguió exhibiendo un nivel incomensurable desde el exterior. Kuric, Pangos, Singleton… Muchos ingredientes en una receta infalible. Ocho puntos consecutivos del alero americano (49-44, minuto 26) hacía que Martínez solicitara tiempo muerto.

No halló mucha solución el barcelonés a la tromba de triples a la que sometió el conjunto culé al Herbalife Gran Canaria. El parcial de los últimos cuatro minutos de cuarto fue de 17-2, con aciertos exteriores del trío anteriormente mencionado. A falta de diez minutos, el Barça firmaba un descomunal 13/19 en triples. Kuric (4/4), Pangos (3/4) y Singleton (4/6) enseñaban el camino de un equipo culé que tenía el triunfo cerca (63-46).

La exhibición en el triple del Barça Lassa adquirió tintes de historia. A cuatro minutos del final completaban un increíble 17/24 de aciertos, que significaba un 70,8% en el tiro exterior. El ‘Granca’, superado totalmente, poco pudo hacer para evitar que el marcador no siguiera ampliándose en un último cuarto sin historia.

El Herbalife Gran Canaria cae así en el Palau y viaja este miércoles de vuelta para medirse, el jueves, al Olympiacos, en el que será el último partido en la isla de EuroLeague del curso.