Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria visita Moscú en busca de buenas sensaciones

El equipo amarillo retorna a la capital rusa para disputar su primer partido allí desde la final de EuroCup del 2015.

El Herbalife Gran Canaria se mide este viernes 2, a partir de las 17 horas (por Movistar Deportes) al Khimki ruso. Los isleños, que ya se midieron al conjunto moscovita en las finales de la EuroCup de 2015, intentará recobrar buenas sensaciones tras encadenar dos derrotas consecutivas ante CSKA Moscú y Delteco GBC.

Reencuentro sin muchas caras conocidas

Será el primer partido entre Khimki y Herbalife Gran Canaria desde las finales de la EuroCup de 2015. En aquella ocasión, el conjunto ruso sumó un cómodo triunfo por 66-91 en la ida para, en la vuelta, sellar el título. Liderados por hombres como Rice, Koponen o Davis, el equipo moscovita no se parece en nada a aquel conjunto. En el lado amarillo, solo tres jugadores permanecen de aquella plantilla: Eulis Báez, Albert Oliver y Oriol Paulí; por parte del Khimki, recuerdan aquella final Vialtsev y Sergey Monia.

Shved, nombre propio

La defensa claretiana tendrá una misión casi imposible para cualquier equipo del Viejo Continente: contener a Alexey Shved. El jugador mejor pagado de Europa promedia la friolera de 26 puntos (34 al Olympiacos, 26 al Fenerbahce, 25 al Efes y 19 al AX Armani Milano) pero, además, reparte 7,3 asistencias por encuentro. Es el jugador mejor valorado de lo que llevamos de Turkish Airlines EuroLeague. Un hombre, virtualmente, imparable.

Mejorar la defensa

A día de hoy, el Herbalife Gran Canaria figura como la peor defensa de la Turkish Airlines EuroLeague. Los claretianos encajan 97,8 puntos por encuentro. Solo el Barça Lassa anotó menos de 100, superando la centena el resto de rivales -Fenerbahce, Panathinaikos y CSKA Moscú-. Con el mejor anotador del torneo delante, los de Salva Maldonado tendrán que hallar la manera de intentar apretar las tuercas defensivas.

Ganar o ganar para Khimki

El conjunto moscovita afronta este partido como una auténtica final. Queda un mundo por delante, pero tras cuatro jornadas el Khimki aún no sabe lo que es ganar. Han caído ante Olympiacos, Fenerbahce, Efes y AX Armani Milano. No obstante, la imagen mostrada por el equipo dirigido por Georgios Bartzokas ha sido óptima, e intentarán estrenar su casillero de victorias sea como sea ante el Herbalife Gran Canaria.

Etiquetas: