Comprar entradas

Noticias

Eulis Báez: «Para nosotros es ilusionante»

El capitán amarillo se mostró ilusionado con el debut del club, y suyo personal, en la EuroLeague.

Eulis Báez fue el encargado de atender a los medios de comunicación a 48 horas del debut del Club Baloncesto Gran Canaria en la Turkish Airlines EuroLeague.

Cómo se afronta

«Para nosotros es ilusionante empezar la EuroLeague. No nos metemos en la cabeza el rival, tenemos que concentrarnos en nosotros, cómo mejorar nuestro juego. Si podemos hacer un gran partido allí bienvenido sea, pero sabiendo la dificultad que tiene jugar contra un equipo como Fenerbahce».

Estado del equipo

«Tenemos ya algún jugador incorporándose, físicamente tenemos que recuperar a Chris que lo hemos perdido con problemas físicos, pero todo el equipo tiene la ilusión. Mucho de nosotros vamos a debutar en Euroliga y la impresión será bonita. No hablamos mucho de ello, hay que dejar que cada uno lo disfrute a su manera».

Favoritismos

«Somos los rookies y es normal, pero los jugadores debemos aprovechar esas situaciones para si alguien se descuida ponerle la soga en el cuello. No vamos a pensar en si somos los más malos; no estamos para eso, estamos para concentrarnos en nuestro juego y ver cómo mejoramos cada día».

Exigencia del calendario

«A día de hoy es el planteamiento: tenemos un reto físico. Especialmente por el tema de tener muchos partidos seguidos. En lo que se refiere a la corpulencia de los jugadores, ya veremos cómo va. Las ganas están, no te lo voy a negar, y a afrontar el reto lo mejor posible. Esto es un deporte y no hay que tener miedo».

Nivel competitivo

«Hemos competido con equipos como Madrid, Baskonia, Barça… Hemos tenido noches donde nos hemos visto capaces de competir contra ellos. Pero a ver cómo afrontamos con equipos de otras ligas con el estilo que tenemos aquí. Para mí es una incógnita el competir cada noche contra ‘un Barça’ o ‘un Madrid’, pero al igual nos viene bien para mejorar».