Comprar entradas

Noticias

La segunda parte vuelve a castigar al Herbalife Gran Canaria (93-74)

Los amarillos llegaron al descanso del choque ante Anadolu Efes tres arriba, pero no lograron mantener el ritmo.

Los claretianos visitaban en Estambul a un Anadolu Efes inmerso en la lucha por ser cabeza de serie en los Playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague. Con Larkin a la cabeza, el conjunto dirigido por Ergin Ataman buscaba un nuevo triunfo que les hiciera aguantar el empuje de Barça Lassa y Olympiacos en la parte alta.

Krunoslav Simon dio primero anotando una canasta fácil tras un robo. El Anadolu Efes saltó mucho más preciso al parqué y consiguió un parcial de 8-0 de salida en poco más de dos minutos de juego con un Simon crucial. El alero croata estuvo acertado también desde más allá de 6,75, clavando dos triples. Sin embargo, Kim Tillie le siguió de cerca. El francés sumó ocho de los primeros nueve puntos amarillos (13-9, minuto 5) y consiguió mantener a los suyos metidos en el partido con su acierto.

Sin embargo, el ritmo anotador era muy alto y las posesiones eran cortas. El Herbalife Gran Canaria empezó a carecer de acierto y encajó un parcial de 9-3 (22-12, minuto 7) que hizo que el conjunto turco llegara a disfrutar de una renta de dobles dígitos. La salida de Marcus Eriksson, en primera instancia, no dio el espaldarazo esperado. Los dos primeros triples del sueco fueron escupidos por el aro, pero el tercero sí cayó en la red e hizo que los isleños cerraran el acto a siete (26-19).

La salida del ‘Granca’ en el segundo cuarto fue brillante. Los claretianos defendieron con inteligencia e intensidad, y contaron en labores ofensivas con un Marcus Eriksson celestial. El sueco, que ya había abierto el parcial con un triple antes de acabar el primer acto, comandó un parcial que llegó a ser de 0-13 (26-29, minuto 14) y que permitió a los claretianos disfrutar de sus primeras ventajas en toda la tarde.

Reaccionó, como era de esperar, un Anadolu Efes al que le siguió costando, pese a todo, sumar. Las pérdidas se sucedían y Ataman, perplejo desde la banda, era incapaz de dar con la tecla para hacer reaccionar a los suyos. Al final lo hicieron a través de un Shane Larkin inspirado que con dos triples consecutivos logró que Efes igualara en el marcador después de que los claretianos llegasen a disfrutar seis puntos de ventaja. Sin embargo, un triple de Clevin Hannah antes del intermedio permitió a los grancanarios cerrar la primera mitad con tres puntos de ventaja (43-46).

ISTANBUL, TURKEY – FEBRUARY 07: Xavi Rabaseda, #22 of Herbalife Gran Canaria competes with Krunoslav Simon, #44 of Anadolu Efes Istanbul during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 22 game between Anadolu Efes Istanbul and Herbalife Gran Canaria at Sinan Erdem Dome on February 7, 2019 in Istanbul, Turkey. (Photo by Aykut Akici/EB via Getty Images)

Remontada en la segunda parte

Hannah, que llegó al intermedio con 11 puntos en su haber, abrió la segunda mitad con una canasta lejana de dos. El americano y Oriol Paulí se repartieron los minutos en el puesto de base debido a una lesión de Albert Oliver en el segundo acto en una transición. Un mate de Ondrej Balvin (46-50, minuto 23) mantenía a los claretianos en vanguardia, pero Anadolu Efes reaccionó entonces con un gran arreón de buen baloncesto y carácter. Los turcos aprovecharon varios fallos isleños para lograr un parcial de 15-2 (61-52, minuto 27) que les disparó en el marcador. Micic, Simon, pero sobre todo el capitán Dogus Balbay, imprimieron un ritmo inalcanzable para los grancanarios.

A pesar del empujón otomano, el Herbalife Gran Canaria fue capaz de reaccionar a tiempo para evitar una brecha demasiado grande para recuperar. Vene, con un triple, y Oriol Paulí, con cuatro puntos consecutivos, hicieron que los grancanarios se llegaran a colocar a solo cuatro puntos. En el último minuto de cuarto, Dunston y un criminal Simon, que se fue hasta los 23 puntos con un triple, estiraron la ventaja en un momento delicado del partido (69-60).

Pocos errores podía permitirse el ‘Granca’ si quería seguir luchando por el triunfo, por no decir ninguno. Y apenas había pasado un minuto de último cuarto cuando Víctor García se vio obligado a parar el choque. Cuatro puntos de Moerman y una canasta de Larkin tras pérdida claretiana (75-60, minuto 32) colocaban la máxima diferencia de la mañana en el luminoso del Sinan Erdem Dome de Estambul.

La diferencia alcanzó los 16 puntos (78-62, minuto 34) tras un tiro libre de Shane Larkin convertido por una técnica a Víctor García. Cuando el Anadolu Efes parecía preparado para disfrutar de un final de encuentro cómodo, el Herbalife Gran Canaria firmó un arreón con un parcial de 0-8 (78-70, minuto 36) que les hizo mantener esperanzas. Durante varios minutos, el ‘Granca’ mantuvo algo de fe, pero Micic y un Simon de récord personal se encargaron de dilapidar los anhelos grancanarios.

El equipo isleño acabó cediendo por 93-74 y mañana viernes emprende el viaje de vuelta a Gran Canaria para preparar el sábado el compromiso del domingo ante Delteco GBC de Liga Endesa. Partido que se disputará a las 18:30 horas en el Arena.