Comprar entradas

Noticias

Niko Radicevic: «Debemos ayudarnos los unos a los otros»

El base serbio analizó el estado del equipo y al Olimpia Milano, rival del jueves.

«Nos ha dado mucha confianza, para nosotros es una gran victoria porque ha sido la primera fuera de casa. Queremos seguir con esta línea y competir ante todos los equipos, tanto en casa como fuera».

«Con cada cambio en el equipo, la llegada de sangre fresca, creo que hemos adquirido confianza con estos últimos triunfos, porque lo cierto es que hubo partidos en los que se jugó bien pero no se logró la victoria. Hemos visto que podemos competir contra cualquier equipo y debemos de seguir mejorando en cada partido».

«Es un equipo con toda la ambición para poder estar en el Top 8, completamente diferente al de la temporada pasada, que están jugando muy bien, con jugadores como por ejemplo Mike James, que está entre los mejores de Europa. Tenemos que ir allí pensando solo en nosotros, jugar bien, con la máxima concentración e intensidad durante los 40 minutos, porque en Euroliga es la manera de encontrar nuestras opciones para ganar».

«Con el descanso de las Ventanas FIBA hemos podido entrenar, que es algo que no habíamos podido hacer antes desde mi llegada y hemos aprovechado este tiempo para tratar de mejorar en todos los aspectos de nuestro juego. Hay que jugar en ambos lados del campo, porque no se puede ganar sin defensa y tampoco si no metes canastas. Hay que estar especialmente concentrados e intensos los 40 minutos ante un equipo como Milán, con jugadores con muchos puntos en las manos, porque ellos van a meter sus puntos, pero tenemos que dificultar su ataque lo máximo posible para poder competir».

«Su lesión ha sido una mala noticia para todos, yo incluido, porque su lesión sucedió durante un momento en el que no tuvimos tiempo de entrenar ni de que yo pudiera aprender los sistemas de juego. Esto es baloncesto y me he tenido que adaptar lo antes posible. Creo que lo he hecho bastante bien durante los primeros partidos, aunque soy consciente de que puedo mejorar mucho más en los próximos partidos. Sé que estoy capacitado para jugar al máximo nivel y ayudar al equipo. Lo más importante es que mis compañeros y mis entrenadores confían en mí».

«A pesar de mi juventud me he enfrentado ya durante mi carrera a muchos jugadores del nivel de Mike James y contra esos jugadores no solo hay que estar al 100%, sino confiar además en que mis compañeros me van a ayudar también, porque puedo defenderle, pero solo no voy a poder pararle. Tenemos que pensar como equipo, porque defender es tan importante como atacar, debemos ayudarnos unos a otros. Es uno de los mejores jugadores de Europa y debemos de conseguir que tenga una noche difícil en la que no tenga tiros librados, en el que juegue con mucha presión y luego ya veremos lo que sucede».