Comprar entradas

Noticias

Salva Maldonado: «Es un equipo de gran historial y con gran prestigio»

La incorporación de Niko Radicevic

«Como hablamos la semana pasada creo que va a ayudar al equipo a la hora de dar energía al equipo tanto inmediata como a largo plazo. Necesitamos gente sana en el equipo, jugadores que puedan ayudarnos y rotar en momentos malos. Ya conoce el club y llevábamos varios días tratando de incorporarlo. Estoy contento con ello».

«Será dado de alta para la Euroliga, pero no creo que tenga mucho sentido que mañana vaya a jugar, porque tenemos 12 jugadores entrenando en estos momentos y su aportación sin haber entrenado ni un día no sería la mejor, además no le hemos fichado por eso, sino porque después tenemos partido el domingo y el martes y tendremos que hacer convocatorias».

«No es que en verano no nos valiera, porque el jugador es el mismo, como otros jugadores, sino que simplemente en ese momento se pensó en que se podría hacer otro esquema. Se toman las decisiones después de reflexionarlas y están bien tomadas, en su caso pasa de un equipo de Eurocup a un equipo de Euroliga. Si coinciden las dos cosas, tenemos problemas estructurales desde el primer día y ahora han coincidido los intereses de ambas partes. Todo el mundo coincide en que es un jugador que nos va a ayudar».

La incidencia del parqué en las lesiones

«Es una evidencia que hay un problema y lo vemos en el día a día. Estamos entrenando ahí todos los días y es un problema porque te resbalas y es un problema que hay que arreglar, pero no es algo que me competa a mí, pero hay que solventarlo».

La visita del Maccabi

«Es un gran equipo. Llegó aquí el martes y estará hasta el domingo. Hay formas de preparar los partidos y más en esta competición, después estamos los que jugamos cada 42 horas y que además jugamos en el horario de los toros, a las 17:00 de la tarde. Es lo que hay y nos toca jugar viernes y domingo con desplazamiento».

«Tienen muchos jugadores con nombre: Wilbekin,…, pero al igual que a todos los que hemos incorporado varios jugadores nuevos, les está costando hacer equipo y les están costando lograr resultados. Es un equipo con un gran historial y con un gran prestigio. Un equipo muy físico y aunque los resultados no le han acompañado hasta ahora, puede tener un buen día, porque jugadores sí que tienen».

«Tienen una victoria como nosotros y supongo que querrán ganar para salir de las posiciones de abajo, porque no les gustará verse con nosotros, Darussafaka y Buducnost. Son de otro nivel, pero de momento están ahí».

La complicación de reservar fuerzas para el siguiente

«Veníamos intentándolo, pero la teoría al llegar el partido no se cumple, porque siempre vas a intentar ganarlo. En el minuto 36 no piensas ya en las rotaciones para el siguiente, porque al final vas con todo para intentar ganar el partido. Es muy complejo, se hacen cosas durante la semana, pero la realidad es que te vienen 5 partidos en 8 días. Se trata de competir y recuperar como podamos. Preparar partidos en sí cuesta mucho, intentas dosificarte física y mentalmente, te limitas a competir».

«El equilibrio nos lo va a dar el tener algún jugador más para poder algún día descansar y llegar con más oxígeno. Hay problemas que surgen y uno intenta solventarlos a medida que aparecen».

Su estado anímico

«Estoy bien, con dolor de estómago, el propio de mi profesión, con momentos mejores y peores, sereno, con ánimo de conseguir que el equipo mejore para lograr victorias. Convencidísimo de que eso va a ser así, aunque en cuanto a las formas hay varias formas de hacerlo, sabiendo dónde estoy y dónde estaba».

«Cuando vine sabía que era un reto mayúsculo, me lo hice personal y ahora estamos en pleno reto, con las máximas dificultades, pero estoy motivado, siendo consciente de la situación, porque soy el entrenador».

El estilo de juego

«No vamos a cambiar el tipo de juego. Sabemos que debilidades tenemos que mejorar y que puntos fuertes tenemos. No estamos consiguiendo jugar como queremos, lo que tenemos es que poner más a tono al equipo. Está claro que tenemos que mejorar la defensa».

«No vamos a jugar al gran gran para intentar ganar con posesiones de 24″, conmigo no, vamos a jugar al estilo con el que yo me identifico y el que creo que le gusta a la mayoría de la afición, al menos cuando ganamos, pero claro, el problema ahora es que no estamos ganando, pero a mí me gusta más este estilo de juego que otros».

«Si todos los que juegan a posesiones de 24″ pudieran ganar al Madrid o al CSKA lo harían todos y por lo que se ve no les va muy bien tampoco haciéndolo. Al final tienes que jugar como tú crees que tienes que jugar».