Comprar entradas

Noticias

Salva Maldonado: “Nos han levantado el partido y te queda la frustración de la derrota”

El entrenador amarillo analizó la derrota ante Anadolu Efes en sala de prensa.

“Felicitar al Anadolu Efes por la victoria. Creo que ha sido un buen partido. Ganamos tres cuartos del partido. Tuvimos 36 minutos muy buenos pero en los últimos minutos no anotamos. Posiblemente estábamos cansados. Fue un buen partido para nosotros, es difícil de entender. Si anotamos los últimos tiros y ganamos, ¿qué cambia del partido?”.

“Tengo otros problemas. No me voy a quejar del parqué. Le han pasado barniz hace unos días otra vez. Todo el mundo lo ve, no voy a hacer análisis técnicos del parqué. A los dos equipos les afecta y no voy a entrar en el debate este”.

“Un poco de todo. Llegas al final. Hemos tirado tiros buenos y correctos y los hemos fallado; ellos han corrido y han anotado. El equipo ha estado muy tensionado en el final. En esta competición especialmente te castiga mucho esto. Si te dicen que faltando cuatro minutos vas ganando de 10 a Anadolu Efes, pues algo habrá hecho el equipo de casa para ganar. Pero sí es cierto que cuando hemos fallado hemos encadenado errores. Hemos entrado en una línea en la que el equipo rival demuestra su calidad y su experiencia. Nos han levantado el partido y te queda la frustración por la derrota. Pero como decía antes, si metes la canasta ganadora pues a lo mejor nos damos unos mega abrazos; si pierdes es el mayor funeral de la historia. No creo que las reflexiones desde el punto de vista técnico puedan ser esas”.

“Yo estoy más preocupado por el tema físico primero y después mental. Deberíamos empezar a habituarnos a jugar jueves y sábado, o en 48 horas. Básicamente porque es lo que va a pasar todo el año. Saber estar cabreados y saber resetear. A mí me preocupa más el aspecto físico, cómo responde el equipo. Cualquier equipo necesita estar bien para ganar”.