El entrenador claretiano habló del encuentro del jueves ante Darussafaka y de la situación del equipo.
«Ahora focalizar el partido del jueves a saco, con el objetivo de conseguir la primera victoria. Y luego tenemos un margen de recuperación, entre comillas, que para nosotros es mucho, porque daremos descanso hasta el lunes. Podemos recuperar física y mentalmente y nos vendrá bien el parón. Lo vemos como el final de un primer bloque, este partido. Final de un bloque con la intención de ganar fuera de casa».
«Todos los partidos son duros. Ellos tienen una victoria, nosotros dos, no podemos tirar cohetes. Somos equipos de la parte baja y son partidos que se marcan con opciones. Nosotros y ellos, lógicamente. Partidos de gente de la parte baja se hacen más importantes porque son equipos de nuestra liga, entre comillas, y ellos piensan lo mismo imagino».
«Después de bastantes derrotas en Liga Endesa hemos ganado una. Tenemos ganas de ganar allí por ganar una fuera, que no lo hemos conseguido aún, y porque la victoria siempre te da energía».
«En ataque están bien, pero en defensa tienen más problemas. Pero nosotros no podemos decir que seamos un equipo defensivo. Es un equipo que juega a campo abierto, con capacidad de anotar, parecido en esa filosofía y forma de jugar. El punto fuerte es el ataque, y el débil la defensa, en general. Un enfrentamiento entre estos dos equipos se decidirá por el nivel de acierto, por lo consistente que seas, y por asuntos de juego. Si eres capaz de anotar, a ver cómo estamos en la línea de tres puntos,…»
«Los jugadores están tensionados, nerviosos, lloran y todo, como después del día de Tenerife, y las derrotas cuesta llevarlas. Es una dificultad añadida, estén acostumbrados o no. Las derrotas afectan, claro que afectan, como el dolor. Pero hay que saber sobreponerse a eso. El jugador está tenso».
«Es una situación nueva, cómo reaccionar a las derrotas. Es todo muy nuevo, jugar cinco partidos en tan pocos días, y cada uno lo lleva de una forma. Yo veo cómo lo lleva cada uno y mi trabajo es que lo lleven lo mejor posible y reforzar esa confianza, autoestima en uno mismo y en el equipo para el próximo partido. Hay un partido, pierdes, y mañana vas al campo del Real Madrid. Pues a lo mejor perdemos. Eso mina la moral pero hay que aprender a aclimatarse a esa situación y llevarlo lo mejor posible. Lo importante es cómo se recuperan los jugadores, de cabeza y de físico».