Comprar entradas

Noticias

Un arreón de Baskonia liquida el partido (83-66)

El encuentro estuvo igualado hasta el tercer cuarto, pero el conjunto baskonista rompió el encuentro en el último cuarto bajo la batuta de Marcelinho Huertas. 

Ambos equipos llegaban con numerosas bajas a esta jornada 18 de la EuroLiga. Por ello, Baskonia recurrió de inicio al ‘small ball’ con Shavon Shields jugando de cuatro. El inicio del encuentro estuvo marcado por el alto ritmo impuesto por dos veteranos curtidos en mil batallas como Marcelinho Huertas y Albert Oliver. Aunque la balanza del marcador en estos primeros compases se decantaría para los amarillos gracias al gran acierto del capitán Eulis Báez con cinco puntos en tres minutos (6-11 minuto 4). Ondrej Balvin dominaba la pintura sin fallo con nueve de valoración, por lo que tuvo que entrar Ilimane Diop. Seguía el acierto de los hombres altos del Herbalife Gran Canaria con la entrada de Kim Tillie, que anotaba un triple nada más salir.

La ventaja visitante se amplió a 10 puntos (9-19) con Balvin y Tillie infalibles (6/6 entre los dos). Aunque tres tiros libres de Darrun Hilliard permitió a Baskonia reducir la ventaja por debajo de los 10 puntos, quien ampliaría el parcial a 7-0 para acabar el cuarto con una desventaja asequible (16-23).

El segundo cuarto sacó a relucir uno de los males del conjunto grancanario, las pérdidas de balón, que permitieron puntos fáciles a los vitorianos para acercarse aún más en el marcador. Huertas era protagonista para los suyos con 11 puntos (más dos asistencias) de los 27 anotados por su equipo. El conjunto local logró acercarse a un solo punto (35-36), pero entonces el escolta sueco Marcus Eriksson apareció para anotar dos triples consecutivos y volver a colocar una ventaja más cómoda para Herbalife Gran Canaria. Se llegaba al descanso con todo por decidir, con Balvin y Báez como dominadores con 17 y 11 de valoración respectivamente. Aunque la misión de los amarillos para la segunda mitad era clara, reducir los nueve robos de balón de Baskonia, que habían impedido una renta mayor tras los 20 primeros minutos.

Velimir Perasovic modificó la hoja de ruta de los suyos en la segunda mitad con Poirier y Diop juntos en la pintura tras la gran ventaja en el rebote para los amarillos (12-24). El acierto de ambos equipos se frenó en seco en el inicio de la segunda mitad, y ninguno consiguió aprovecharlo (43-44) con un 4-2 de parcial en cuatro minutos. 

Baskonia obligaba con sus hombres altos a jugar demasiado lejos de la zona al Herbalife Gran Canaria y la diferencia en estos minutos estuvo en los tiros libres, ya que Baskonia no fallaba (19/19). Precisamente desde la línea de personal lograban ponerse por delante tras prácticamente todo el partido por detrás en el marcador gracias a dos tiros libres de Diop (45-44).

Los amarillos solo lograron anotar dos puntos en estos seis minutos y desperdiciaron varios tiros abiertos para acercase terminando el tercer cuarto con solo nueve puntos anotados.

Baskonia continuó con la buena dinámica al inicio del último parcial y enseguida lograron una ventaja de 10 puntos (61-51), algo inédito hasta entonces. Víctor García pidió tiempo muerto enseguida para intentar frenar la energía baskonista. Aunque no fue así, principalmente porque Huertas y Vildoza dominaron el tempo del partido en el último envite para incrementar la ventaja hasta los 20 puntos y a la postres dar la victoria a los suyos.

En menos de 48 horas, toca una nueva cita de alta exigencia en Valencia ante Valencia Basket.