Comprar entradas

Noticias

Una visita al clásico Buesa en un contexto inédito

El Herbalife Gran Canaria visita a un Kirolbet Baskonia que necesita ganar para seguir cerca de los Playoffs.

Kirolbet Baskonia y Herbalife Gran Canaria se miden en el Buesa Arena tras sendas derrotas. Baskonia cayó en Atenas ante Olympiacos por 91-87 tras una prórroga mientras que el ‘Granca’ cayó en casa ante el Real Madrid por 67-75.

Emparejamiento

Parar a Poirier en la pintura será obligatorio para el Herbalife Gran Canaria. Sin Shengelia, el francés promedia 10,9 puntos y 7,6 rebotes anotando el 60,5% de sus tiros. Ondrej Balvin será su par. El checo promedia en las últimas semanas 9,9 puntos con un 76,5% de acierto en el tiro, y 5,9 rebotes.

En la ida

Ambos equipos se midieron el pasado 18 de diciembre en el Gran Canaria. Baskonia se impuso por 71-84 siendo muy superior en la lucha por el rebote, que se cerró con un 27-40. Shields y Janning anotaron cada uno 16 puntos, mientras que Tillie lideró a los isleños con 11 tantos. En la Liga Endesa, el equipo baskonista también venció al ‘Granca’ por 91-76 con 16 puntos de Vildoza.

Las claves

El rebote será clave. Baskonia promedia 12,3 rebotes ofensivos (cuarto mejor clasificado) y 35,5 en total (sexto mejor equipo). En el Buesa Arena, los baskonistas anotan solo un 32,4% en el lanzamiento exterior y un 53,5% en la pintura.