Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Efes es uno de los mejores equipos de Euroliga, lo están demostrando»

El técnico grancanario pasó por sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo y de la visita a Anadolu Efes.

«Es una semana muy parecida a las que tenemos habitualmente, estamos acostumbrados a ese ritmo. Los entrenadores analizamos las cosas positivas, las cosas a mejorar, y que nos sirvan porque gran parte de nuestro entrenamiento son con vídeo. Hoy es martes, jugamos el jueves y viajamos esta tarde. Para nosotros es muy importante el análisis de lo que ha pasado, no solo en el partido ante Baskonia sino también ante Milán. Es importante aprovechar el tiempo».

«Es uno de los equipos se ha mantenido; la Euroliga cambia muchísimo con equipos completamente diferentes entre la ida y la vuelta, y Efes es uno de los equipos que más se ha mantenido, fruto de su buena trayectoria. Es un equipo que ha mantenido el bloque y tienen claro su forma de jugar. Con respecto al año pasado han hecho un cambio brutal. Tienen un estilo muy característico con jugadores de mucha calidad. Son uno de los mejores equipos de Euroliga como lo están demostrando. Tienen muchísima calidad en ataque, desde Larkin y Beaubois hasta Micic. Dominan mucho ahí. El partido aquí lo llevábamos bien encaminado, pero la dificultad de la Euroliga está ahí, tienes que estar fuerte hasta el final».

«Continuamente estamos mirando opciones en el mercado que nos pueda aportar una mejora. Sí creemos que tienes que estar preparado, porque cuando menos te lo esperas pasa cualquier cosa. Lesiones seguidas en la misma posición, jugadores que pueden estar mucho tiempo de baja… Tienes que estar preparado porque si hay oportunidad de mejorar el equipo, hay que cogerla».

«Para mí es importante eso. Sé que en Euroliga en momentos determinados puedes encadenar derrotas, es normal por el potencial de los equipos. Hay que valorar el cómo, la situación de los partidos, el análisis. A nivel mental es una derrota y las dinámicas son muy importantes, a todos nos gusta ganar; pero tienes que saber dónde estás, analizar cómo son las derrotas. No nos debería lastrar física y sicológicamente, y a veces pasa. Ahora jugamos en una cancha complicada contra un equipo de máximo nivel y sabemos que el domingo tenemos un partido muy importante. El jueves jugamos en Estambul, tenemos una semana larga de viaje y tenemos que primar la preparación para llegar bien al domingo».

«Es normal. Todo el mundo sabe de la importancia de la Liga Endesa. Es la competición que nos da de comer. En la cabeza de todos está mejorar en ACB. Euroliga es un premio, por así decirlo, a la trayectoria de muchos años del club. Es una competición en la que hay menos presión deportiva. En Euroliga somos un equipo de Licencia B, un equipo nuevo que juega por primera vez. En ACB no es así, estamos en una situación en la que no queremos estar y es normal que lo importante sea la ACB».

«Mejorar como equipo, pensar y ser positivos, encadenar victorias en ACB, es lo que determina mejorar. Lo que sí que me preocupa es la dificultad de la liga, del día a día, de la doble jornada, la exigencia que tenemos por mejorar. A veces hay un exceso de presión por eso. Noto una cierta ansiedad y tensión que es un poco inevitable, pero tengo que hacer saber a los jugadores de la importancia de los partidos de ACB sin generar ansiedad».