Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Es un equipo agresivo en defensa, con mucha intensidad»

El entrenador amarillo comentó en sala de prensa que cuenta con Josh Magette para el choque de este viernes.

«Tal y como ha dicho el jugador, se ha incorporado a la mayor brevedad posible porque tenemos una acumulación de lesiones. El jugador ha mostrado mucho interés por incorporarse, por adaptarse a la dinámica. Esperamos que el jugador esté en condiciones de poder formar parte del equipo, sabiendo la dificultad que conlleva el haber entrenador ayer por primera vez y jugar mañana. Sabiendo la dificultad de su puesto de base y la responsabilidad que ello conlleva».

«En el entrenamiento antes de Zaragoza, Luke Fischer tuvo un problema en el tobillo. En los entrenamientos estamos intentando recuperarle. Tanto Luke como Vene, por incorporación, apenas habían podido entrenar sin ser entrenamientos previos a partidos».

«No sabes lo que va a pasar mañana. Nadie nos iba a decir que íbamos a estar buscando un base. Tienes que estar pendiente de lo que pueda pasar, no está en tus manos. A día de hoy cuento con Albert Oliver y Josh Magette. Tienes que pensar en los jugadores que tienes disponibles. Hay que ser lo más proactivo posible con los jugadores que tienes y adaptarse lo mejor posible».

«Hay una diferencia entre estar buscando por no estar a gusto, y tener conocimiento de mercado por estar predispuesto a una situación de emergencia. No pienso que de aquí a un mes tengamos cuatro bases, solo que los que tengo ahora puedan jugar lo mejor posible».

«Espero al mejor Zalgiris mejor partido. Llevan cuatro de los últimos cinco ganados. En los últimos partidos están a un nivel altísimo. Es un equipo como características definidas, una de las mejores defensas de la Euroliga. Es un equipo agresivo en defensa, con intensidad, juegan muchísimo tiempo al máximo nivel apretando y presionando. Da igual los jugadores que tengan en pista, siempre mantienen un nivel alto. Es un equipo muy peligroso, con los roles de los jugadores muy definidos. Es un club que está haciendo muy bien las cosas, el año pasado estuvieron en Final Four y con la impronta clara de su entrenador».

«Son un equipo con Licencia A, que tiene pleno derecho a jugar Euroliga. Nosotros nos lo hemos ganado deportivamente. Hay una diferencia muy clara. No es una comparación real, ellos juegan la Euroliga fruto de un proceso. Nosotros no tenemos licencia dentro de la ACB. Son muchos años creyendo en lo mismo».

«Nos hemos planteado pensar en el partido de mañana y cuando acabe pensar en el domingo. Lo único que podemos hacer es pensar que jugamos Zalgiris y luego pensar en el partido del domingo. Deportivamente nos hemos merecido jugar Euroliga y son partidos de máxima exigencia».

«Hemos analizado las lesiones y no están asociadas a un patrón muy claro. Si fuesen musculares podría ser un exceso de entrenamiento, de carga. Pero Clevin Hannah es un golpe en la mano fortuito; y Niko Radicevic en una entrada a canasta. Son fortuitas».