Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Es un equipo muy diferente al que nos medimos aquí»

El entrenador claretiano pasó por sala de prensa para hablar del renovado Buducnost VOLI.

«Es un equipo totalmente diferente al que nos medimos aquí, sin ir más lejos ganaron la semana pasada al Real Madrid. Tienen un entrenador nuevo, jugadores de mucho peso como Norris Cole que promedia 20 puntos; Bitadze por dentro, uno de los proyectos más interesantes de Europa; James Bell… Esos jugadores, y el entrenador, hacen que sean un equipo muy diferente. Es un ambiente muy duro, allí han ganado a CSKA, a Real Madrid… Es un equipo que juega con mucho oficio y con mucho físico».

«Está en ese tramo, porque lleva más de dos meses de lesión. Estamos hablando de dos meses y medio donde el jugador, después de una lesión tan complicada, tiene que ir cogiendo fuerza en la mano. Y luego el tono físico, no es lo mismo estar trabajando en el gimnasio que en cancha. También tiene que ir conociendo las cosas nuevas, cuando él se lesionó yo no era entrenador del equipo. Esperamos que se incorpore lo antes posible».

«La idea es que viajen Clevin y Marcus. No solo por el partido, sino porque luego vamos directamente al campo de la Penya. Son dos partidos y veremos los posibles percances y situaciones de partido».

«Han cambiado en su forma de jugar. Repesa es un entrenador con un estilo muy definido, juegan con mucho bloqueo directo. Tienen jugadores que absorben mucho juego».

«Lo que tenemos que plantear es el siguiente partido de cara a plantearlo con la mayor exigencia posible. Cada semana es diferente, nunca te puedes plantear un número de victorias, sino hacer el partido lo mejor posible».

«Son diferentes tipos de jugadores. Ellos buscaban jugadores que asumiesen un rol protagonista, buscaban un base titular de muchos minutos y un ‘5’ titular que saliese por Omic. Y nosotros no buscábamos eso, las posiciones las teníamos definidas. Nosotros no tenemos jugadores que jueguen 35 minutos, somos un equipo más coral y queremos jugadores que tengan ese rol. Magette es un jugador con contrato temporal, no viene a sustituir nadie sino para paliar las lesiones de dos bases a la misma vez. Estoy bastante contento por el esfuerzo de ambos. El acierto de Josh no es el que todos queríamos, está teniendo esa falta de acierto pero no hay nada que reprocharle, tiene una mentalidad muy positiva de ayudar».

«Cada partido es una historia absolutamente diferente. Lo que hay que tener es esa mentalidad, el esfuerzo, ser positivo para querer sumar. Luego el acierto te puede acompañar o no. Lo importante es tomar esos tiros en situaciones adecuadas. Que los anotes o no dependerá de la situación, del día…»