Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Espero un partido de mucho nivel físico y de mucho contacto»

El entrenador grancanario habló del choque frente al Kirolbet Baskonia de este martes.

«Nuestra principal preocupación es que el equipo llegue fresco a los partidos, los entrenamientos son de recuperación prácticamente y espero que estas sesiones nos ayuden. Empezamos una semana nueva, pero realmente no lo es porque estamos en un periplo de 5 partidos y con los problemas que hemos tenido hasta el momento, con jugadores bastante fatigados».

«El Madrid va a Breogán y pierde bien, el Barcelona va a Málaga y pierde o Baskonia en la 1ª parte ante el Tenerife iba perdiendo de 25. Cualquier equipo te puede ganar en cualquier momento. Para nosotros es nuevo, sobre todo porque en estas fechas es donde se acumulan las jornadas dobles y a partir de enero solo restaría una en el mes de marzo».

«En cada partido debemos elegir la mejor opción, porque son muchos partidos. Vene no ha tenido prácticamente tiempo de entrenar, debemos incorporarlo poco a poco, sabiendo que no hay tiempo y que la exigencia es máxima en este tipo de partidos. Hay partidos en los que jugadores no han jugado y al día siguiente entrenan con total normalidad, sobretodo en equipos de Euroliga que tienen muchísimos jugadores. Es una temporada muy exigente y hay que medir los esfuerzos».

Un Baskonia necesitado

«Tenemos que tener en cuenta la necesidad que ellos tienen, porque empezaron mal en Euroliga y no se si tienen en contra la presión de organizar la Final Four en casa. Es un equipo de primer nivel, que el año pasado estuvo en los playoff de la Euroliga y cuentan con un jugador como Shengelia del más alto nivel».

El nivel del equipo y su margen de mejora

«Al no tener tiempo para entrenar el nivel del equipo nos lo van dando los partidos. Cierto es que me gustaría poder tener más tiempo para trabajar cosas y no solo para competir. Tenemos que adaptarnos a lo que nos vaya viniendo, pero espero que tengamos margen de mejora y que el nivel del equipo vaya subiendo».

«Considero que es difícil de conseguir es hacerlo sin tener tantos entrenamientos».

La mejoría del equipo

«Son momentos de la temporada, no me paro a pensar en eso, porque todo ha sido muy rápido y no debemos de mirar a largo plazo, porque hace que no nos centremos en lo inmediato y por eso solo estamos centrados en competir al máximo nivel en el encuentro de mañana».

El partido que espera

«Espero un partido de mucho nivel físico y de mucho contacto. Tienen jugadores con mucho acierto y con mucho nivel, con jugadores que vienen de ganar al CSKA y en el campo del Maccabi».

«Debemos igualar su nivel de energía, de esfuerzo y de contacto con el que ellos van a afrontar el partido de mañana».

Llamamiento a la afición

«Es fundamental para nosotros el apoyo de la gente, se les transmite mucha energía y más el público de Gran Canaria que entiende mucho de baloncesto, que saben cuando animar».

«No sé si el equipo tiene que hacer un esfuerzo para que venga el público o si es el público el que tiene que venir a apoyar al equipo; solo sé que tenemos que ir de la mano y hacer las cosas juntos».

«El equipo debe tener unas señas de identidad y jugar hasta donde lleguemos, porque a veces nos faltan las fuerzas, pero tenemos que ir al límite y con todo lo que tengamos».

Las mismas victorias en Euroliga que Baskonia

«Estamos compitiendo muy bien en Euroliga, estamos ganando partidos difíciles e importantes, pero debemos ser más regulares en ACB».

«Queremos compatibilizar e ir aprendiendo el coste físico y mental de compaginar ambas competiciones».

Agustí Julbe, nuevo entrenador ayudante

«Hemos fichado a Agustí Julbe, estamos muy contentos con su incorporación. Tiene mucha experiencia y creo que es lo que necesitábamos, porque necesito gente que me aporte experiencia y él estuvo de ayudante en el Barcelona con Xavi Pascual, de Perasovic en Baskonia y en el Efes y además ha sido primer entrenador esta temporada en Fuenlabrada».

Su nuevo rol como primer entrenador

«Me planteo las cosas como vienen, me gusta valorar las cosas y me he embarcado en esta aventura por el apoyo de todo el entorno. No me planteo nada más, porque hacerme demasiadas películas no depende de mí».

«Solo pienso en preparar lo mejor posible el partido de mañana».