Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Haberles ganado allí complica más el partido, saben de la dificultad»

El entrenador amarillo habló en sala de prensa sobre el partido de este viernes y repasó la actualidad del equipo.

«Sabemos que empezamos otra semana de máxima dificultad jugando contra dos equipos de Euroliga, tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Es otro reto grande el tiempo en el que lo vamos a jugar: es la primera vez que vamos a jugar viernes por la tarde y domingo por la mañana. Es otro reto que tenemos por delante. El partido de allí es de buen recuerdo, pero es un equipo que ha tenido cambios. Acaban de incorporar a James Nunnally que viene de NBA y el año pasado estuvo en Fenerbahce. Han incorporado también a Alen Omic».

«Lo complica más. Saben de la dificultad del partido, venir aquí a Gran Canaria para todo el mundo es complicado y queremos que siga siendo así. Haberles ganado allí hace que vienen de sobreaviso. Están en un muy buen momento, líderes indiscutibles en Italia y es un equipo de muchísimo potencial ofensivo».

«Mi trabajo, fundamentalmente, es quitarles esa presión. Muchas veces juega malas pasadas, porque intentamos hacer situaciones en las que normalmente anotas, y nos está costando anotar esos tiros. Estamos trabajando muy bien en el día a día, estoy contento con la mentalidad y el esfuerzo, y ese es el camino para conseguir cosas. Queda casi una vuelta entera de ACB, 10 partidos de Euroliga, y tenemos que hacer bien las cosas que hemos demostrado saber hacer».

«Todavía quedan 10 partidos de Euroliga, un tercio de la competición. Y lo que hay que hacer es adaptarse a esos partidos y sacarle rendimiento. No hay que verlo como algo que queremos que termine. Lo que hay que hacer es disfrutarla, nos ha costado mucho clasificarnos. Es una competición dura. Jugamos contra lo máximo en Europa, preferimos jugar esa competición de máximo nivel y prestigio, sobre todo por el bagaje anterior, por todo lo que nos ha costado. Hay que disfrutarla, en esta competición de 16 equipos solo 6 o 7 tienen más victorias que derrotas. Tienes que exigirte y competir. Hay que saber combinarlo lo mejor posible con la Liga ACB, que es muy importante para nosotros».

«Está claro que uno de los problemas que hemos tenido son las lesiones, sobre todo en la misma posición. Ha hecho que estemos muy lastrados. No solo la lesión en sí, sino lo que sobrecargas a otros jugadores. A Clevin le hemos querido incorporar lo antes posible porque es diferente entrenar y competir. Llevaba dos meses y medio fuera y eso es mucho tiempo».

«Todos los equipos con los que nos enfrentamos tienen buenos jugadores y buenos bases. Cada equipo de Euroliga tiene buenos jugadores. Queremos defender en equipo. No nos preocupa que un jugador esté con buenos números, sino que el equipo gane y haga bien las cosas. Aparte del base tienen jugadores decisivos, en el caso de Milán tienen jugadores ‘top’ en todas las posiciones».