Comprar entradas

Eurocup

Víctor García: «Hay que utilizar los partidos como herramienta de mejora»

El grancanario admitió que es «poco habitual» tener un partido sin «trascendencia clasificatoria» y analizó a Umana Reyer Venecia.

«No tenemos mucho tiempo para pararnos a hacer cuentas. Seguimos en la vorágine de muchísimos partidos. De los últimos 21 días, hemos estado 15 fuera. Empezamos abril quizá con menos partidos en número, pero con mayor importancia. Somos conscientes de que ahora se decide todo en EuroCup. A partir del partido de mañana, la eliminatoria es a partido único. En Liga Endesa, después de jugar contra Venecia, tenemos tres partidos básicos. Solo quedan ocho de Liga Endesa. Sabemos el número de kilómetros que llevamos, pero espero que la salud nos respete en estos partidos. Concienciados en prepararnos y llegar lo mejor posible para este partido, también táctica y mentalmente».

«Cuando empezábamos la competición por el mes de octubre, que nos dijesen que íbamos a acabar la fase regular primero pues… Toca disfrutar el proceso, prepararnos lo mejor posible para el partido del fin de semana y la eliminatoria de dentro de 15 días. Venecia es un equipo bastante atípico, un equipo que plantea cosas complejas en defensa. Ellos sí que se juegan, pueden quedar quintos, sextos o séptimos. Para ellos es importante porque una posición cambia muchísimo su enfrentamiento en octavos de final».

«Nos planteamos este partido como un partido de mejora individual. De preparación para el partido ante Murcia. El nivel de exigencia que nos ha llevado a ser primeros es plantearnos cada partido como una oportunidad de mejorar. Hay que utilizar los partidos como herramienta de mejora, trabajar situaciones que a veces no puedes trabajar en entrenamientos. Tenemos una plantilla de 13 jugadores y tenerlos a todos involucrados es importante, y mañana es un buen día para hacerlo».

«Normalmente siempre pensamos en el siguiente partido. No es habitual tener un partido que no tiene trascendencia clasificatoria. Cuando ya has acabado primero de grupo, sabes tu cruce en octavos de final… Tu cabeza se va al partido de Murcia. La lucha por el Playoff está durísima y sabemos que hay poco margen de error si queremos acabar entre los ochos primeros. Sí que debes pensar en el partido de mañana porque hay que jugarlo y nos tiene que hacer mejorar, pero también hay que preparar el partido de Murcia».

«A veces tanta carga de kilómetros, de partidos, y de viaje, afectan. Teniendo este partido, intentaremos que los jugadores con golpes o percances de las últimas semanas, puedan recuperarse un poco para lo que nos viene».

«Esa es la idea inicial. Ellos juegan mañana, al LEB Plata le quedan dos partidos y están peleando para salvarse. Es muchísimo más importante que jueguen con el LEB Plata esos dos partidos que quedan. Por las circunstancias, no pueden estar con el primer equipo».