Comprar entradas

Noticias

Víctor García: «Jugar contra Fenerbahce es una situación de prestigio para el club»

El entrenador amarillo habló de la visita del gigante turco «como un regalo» pero avisó que el equipo «saldrá a competir» por la victoria.

«Sabemos del potencial del partido. Contra el Real Madrid hicimos un muy buen partido, muchísimas cosas bien, compitiendo durante muchísimo tiempo, decidiéndose por pequeños detalles. Creemos que tenemos que seguir en esa línea, sabiendo la dificultad del calendario en estas últimas semanas».

«En Euroliga todos los entrenadores son grandísimos entrenadores. Bartzokas ha sido campeón de Europa, David Blatt también… Todos los entrenadores tienen muchísimo prestigio. Zeljko es una institución, no se puede decir nada que nadie sepa ya. Todo el mundo conoce su prestigio, bagaje y personalidad. Jugar contra Fenerbahce es un regalo sobre todo para la gente. Yo lo tomo como un regalo y como una situación de prestigio para el club el poder jugar este tipo de partidos que hace poco parecían un sueño».

«Aparte de las lesiones de Nelson, Hannah y Radicevic, ayer Kim Tillie tuvo que parar por una sobrecarga, Balvin está con fiebre y Eulis Báez no pudo entrenar ni ayer ni hoy por el golpe en Valencia. Este es el tipo de contratiempos que tienes por jugar 12 partidos en un mes. Al final eso va sumando, hay mucho desgaste, muchos partidos seguidos. Venimos de jugar cinco partidos seguidos en esta última semana. Espero que durante el día de hoy ver la evolución de Eulis, ver cómo va evolucionando ese golpe en la rodilla».

«Como digo siempre, la filosofía es competir en cada partido. Para la gente que venga mañana, con lo que tengamos vamos a competir al máximo nivel. Si necesitamos jugadores de Liga EBA estarán en función de lo que necesitemos. Pensamos en recuperar a la gente que tenemos, pensando que tenemos un partido el jueves y sabiendo que el partido del domingo es muy importante. Sin olvidarnos que antes tenemos todo un Fenerbahce».

«La semana ha sido como un calco. Cuando empezamos contra el Madrid estuvimos casi 37 minutos por arriba, compitiendo hasta el final, y al final no tuvimos acierto. Contra Baskonia fue muy parecido, arriba en la media parte, compitiendo hasta el miunto 34… Y muy parecido contra Valencia. Tenemos que ser conscientes de la dificultad del calendario».

«La plantilla de Fenerbahce la analizo como una de las mejores de Europa. Un equipo con muchísimo físico, con jugadores como Sloukas y Dixon en el puesto de base. Jugadores con capacidad de generar, de tirar; aleros físicos como Datome o Guduric. Ellos juegan con un ritmo muy físico. Por dentro con Vesely, Melli… Todos los jugadores son capaces de jugar a un gran nivel físico. Te exigen tanto a ese nivel físico que te cuesta mucho. Además de su calidad y su acierto, llevan mucho tiempo juntos. Construir y tener tiempo, durante cuatro años, vale mucho. Este año solo han sumado un jugador. Trabajar con la misma plantilla es ganar tiempo, parecido a lo que le pasa al Real Madrid».

«Es cuestión de momentos, estoy seguro de que Simas (Vene) nos ayudará en su momento. Depende de las situaciones, de los rivales. Ha habido otros momentos en los que otros jugadores no han estado bien y ahora están mejor. Es difícil encontrar equipos que jueguen con 12, no hay minutos para todos. Hay días que les toca a unos y otros días a otros».

«Los jugadores, el entorno, y todos, somos lo suficientemente conscientes para saber la importancia de cada partido. El partido contra UCAM Murcia es muy importante. Ahora hablamos de Fenerbahce porque es el próximo, pero sí sabemos que el partido contra UCAM Murcia es muy importante. Los jugadores lo saben. Todos sabemos que debemos mejorar en ACB».