Comprar entradas

Noticias

Visita a un Buducnost que nada tiene que ver con el de diciembre

El equipo montenegrino, con las incorporaciones de Norris Cole y Goga Bitadze, ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones.

Un rival renovado

Buducnost llega, por primera vez en la temporada, de dos victorias consecutivas. El campeón montenegrino se ha visto claramente reforzado con las llegadas de Norris Cole (20 puntos y 4,8 asistencias por partido) y Goga Bitadze (14,4 puntos y 7,4 rebotes). El exNBA y el pívot de 19 años son dos jugadores que han revitalizado al cuadro balcánico.

Parar a Norris Cole

Cuatro años en Miami Heat, 10,6 puntos, 3,7 asistencias y 3,4 rebotes de media jugando para New Orleans Pelicans… Norris Cole, a sus 30 años, es un base de gran recorrido NBA que aterrizó hace unas semanas ‘por sorpresa’ en Buducnost. Cole es la estrella indiscutible desde entonces, promediando 20 puntos por choque. Llega de firmar 14 tantos y 7 asistencias en el triunfo ante Real Madrid.

El partido de ida

El duelo de la jornada 12 deparó un cómodo triunfo amarillo por 95-85 en un encuentro que llegó al último cuarto con un 82-57 claro. Eriksson firmó 15 puntos y Jackson hizo lo mismo en el lado contrario. Sin embargo, tal y como dijo Víctor García en la previa, habrá que esperar a un Buducnost VOLI totalmente diferente.

Claves en Buducnost

El Buducnost VOLI promedia 83,7 puntos en contra pero en sus últimos dos partidos, que se han saldado con victorias, solo ha encajado 67,0 puntos. Ese nuevo nivel defensivo ha permitido al equipo adriático vencer, entre otros, al Real Marid. La pareja Cole-Bitadze se antoja clave.