El Herbalife Gran Canaria se mide este jueves, desde las 17:15 horas, al Darussafaka Tekfen turco.
El Herbalife Gran Canaria se desplaza este miércoles desde Madrid hasta Estambul para medirse el jueves al Darussafaka turco. Los claretianos, que solo tienen este compromiso durante la semana debido al parón de Liga Endesa por las ‘ventanas FIBA’, buscarán estrenarse a domicilio en el curso ante el colista de la Turkish Airlines EuroLeague.
El ataque, una de las claves
Se miden dos equipos ciertamente antagónicos en las estadísticas. Si bien ambos conjuntos encajan muchos puntos, el Darussafaka es el peor ataque de la competición, anotando únicamente 77,6 puntos de media, con un 29,5% de acierto en el triple. En cuanto a filosofía de juego, los dos bloques comparten conceptos, pero el conjunto turco está sufriendo para anotar con consistencia. Tendrá ante sí, eso sí, a la peor defensa, la del Herbalife Gran Canaria, que concede 92,1 puntos por partido.
El poderío de Eric
El Herbalife Gran Canaria sufre en el rebote, con dificultades para cerrar el suyo propio y para atacar en aro rival. Los amarillos tendrán delante al mejor reboteador ofensivo de la competición, Michael Eric. El pívot atrapa 3,2 rechaces de ataque por partido y lidera al que es el mejor equipo en esa faceta de toda la Turkish Airlines EuroLeague. El Darussafaka captura 13,6 rebotes ofensivos por encuentro.
Reencuentro
Amarillos y otomanos se vieron las caras el pasado curso en la 7Days EuroCup. Fue en el Top 16 de la competición. En aquella fase de grupos, el Darussafaka venció en Turquía por 88-70 mientras que Herbalife Gran Canaria venció en la isla por 78-70. Curiosamente, aquella sería la última derrota del Darussafaka en el torneo, pues luego encadenaría seis triunfos consecutivos para levantar el título de campeón.
Una cancha complicada
Es cierto que Darussafaka solo ha conseguido un triunfo en lo que llevamos de Turkish Airlines EuroLeague, pero no ha habido partido en su casa que no haya competido. De hecho, todas las derrotas han llegado por 8 puntos o menos. El Barça Lassa ganó allí por 71-79; el Armani Olimpia Milano, por 92-98; y la pasada semana, el Anadolu Efes venció por 88-93. Partidos competidos y de pequeño margen.