El entrenador amarillo analizó el choque ante el actual campeón copero de Francia, entrenado por el seleccionador francés Vincent Collet.
«El marcador final fue un poco engañoso, porque un defecto que tuvimos es que, una vez que no podíamos ganar, dijimos ‘da igual’. Forzábamos demasiado, defendíamos poco… Y se fueron con una diferencia amplia. Además no empezamos bien y recuperarnos cuesta un esfuerzo que luego pagamos, además de que ellos estuvieron muy acertados en el tiro.»
«Le das muchas vueltas pero hay que pensar más en el futuro que en el pasado. Del pasado hay que aprender, y mejorar nuestras cosas. Hay que tener las circunstancias del equipo, con varios novatos, y no es tan fácil aprender las diferentes cosas que hacen falta para jugar en Liga Endesa. Además, es difícil compaginar dos competiciones de tanto nivel como Liga Endesa y Eurocup. Es un esfuerzo grande y lo vamos a seguir intentando.»
«Es muy importante defender bien. Si defiendes bien ellos tienen problemas para jugar, y además tú puedes correr al contraataque. Si defiendes pasivamente es más difícil correr, y ya todo es ataque estático, de sistemas, no de velocidad que nos suele ir bien.»
«Está claro que nuestra cancha es muy importante. Lo de bajar los brazos, que nos ha pasado fuera, en casa es imposible porque aquí hay que agradecer el apoyo de la afición. Con ese apoyo, los jugadores se pueden matar aun estando cansados o independientemente del resultado.»
«Es un equipo que ha sido finalista en Francia las últimas tres temporadas. El año pasado ganó la Copa en Francia. Tiene la misma base de equipo de los últimos años. El entrenador ha sido campeón y subcampeón de Europa con Francia a nivel de selecciones en las dos últimas ediciones. Es un equipo respetable con jugadores de mucha sabiduría.»