Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Atasco ofensivo en el Buesa Arena (71-59)

El equipo amarillo no aprovechó un mal día del Baskonia y no tuvo opciones de ganar.

Siempre el momento más especial del curso. Llegaba un nuevo Playoff para los amarillos, que se volvían a encontrar al Baskonia. Quinto duelo en postemporada, segundo consecutivo. Buenas sensaciones por las referencias del presente curso y mejores por el recuerdo de 2013. La historia, eso sí, no sirve de nada en un Playoff.

El Herbalife Gran Canaria ganó el salto inicial y empezó golpeando primero por mediación de Pablo Aguilar, el jugador amarillo que más brillo sobre el parqué del Buesa Arena en una aciaga primera mitad. El conjunto claretiano saltó a pista con una zona que pilló desprevenido al bloque de Sito Alonso, que durante dos minutos y varios ataques no pudo tan siquiera mirar a aro. Hanga, en una recuperación, pudo anotar en una rápida transición. McCalebb cogió el testigo y clavó un triple en la que fue, prácticamente, la última muesca ofensiva de los isleños en el primer cuarto.

Quedaban casi ocho minutos de primer acto y Herbalife Gran Canaria solo pudo anotar dos puntos más. Baskonia dominó a placer ambos lados de la canasta pero no encontró tampoco la fluidez necesaria para abrir más renta. Un parcial de 8-0 con mate de Diop (11-5, minuto 8) obligaba a Casimiro a solicitar tiempo muerto. Kuric, que se vio pronto con dos faltas, pudo cortar la sangría que no hizo otra cosa que aumentar hasta que sonó el último ruido del cuarto (17-7).

La desventaja llegó rápidamente a los dobles dígitos. El Herbalife Gran Canaria no lograba anotar en tiros librados y tampoco en penetraciones en las que Hanga y compañía suponían una intimidación superior a las ganas amarillas. Laprovittola abrió el segundo acto con una canasta que ponía doce puntos de diferencia en el electrónico. Kuric se activó con cinco puntos consecutivos pero Casimiro decidió reservarle para evitar mayores problemas de faltas. Poco a poco, Herbalife Gran Canaria mejoraba prestaciones ofensivas pero no encontraba la comodidad en ataque. En defensa lograba contener al Baskonia salvo brillo puntuales de Larkin o Shengelia.

El propio ‘Toko’ volvió a convertir la renta en una de dobles dígitos (30-19, minuto 16) desde la línea de personal. Una jugada de cuatro puntos de Pablo Aguilar parecía espabilar a los de Casimiro, aunque Shengelia seguía causando estragos. En los últimos dos minutos de cuarto, el Baskonia no encontró aro y, por primera vez en toda la noche, el Granca aprovechó la coyuntura para lograr un parcial de 0-5 que permitió a los claretianos encarar el túnel de vestuario a solo seis puntos (34-28).

Carrusel errático

Solo seis porque, para lo apreciado en la primera mitad, el Baskonia podría haber roto el encuentro. No lo hizo porque los de Sito Alonso también tuvieron uno de los días más grises del curso. La coincidencia hizo que se viera un pobre espectáculo en la pista de un Buesa Arena descafeinado por la actuación de ambos equipos. En más de cuatro minutos de tercer cuarto, el parcial era de 4-3. Nadie anotaba con facilidad pero los baskonistas parecían estar en control del choque en todo momento.

Fallo tras fallo, el Herbalife Gran Canaria disponía de numerosas oportunidades para recortar distancias, pero no logró aprovechar ni una. Un triple de Hanga, tras incontables errores en tiros fáciles de los baskonistas más allá de 6,75, elevaba la diferencia a la decena. Superó esa barrera la ventaja y Albert Oliver, con un triple sobre la bocina, permitía a los isleños conservar un mínimo de esperanzas de cara al último cuarto (46-38).

Pero no hubo manera. Los de Casimiro, que recibió una técnica en el último cuarto, no tuvieron su día de cara al aro. Baskonia siguió errático pero no precisó de apretar el acelerador para conservar la ventaja. Tal fue la diferencia que ni opciones tuvo el equipo claretiano de pelear realmente el encuentro. Baskonia acumuló fallos pero no importó, porque Herbalife Gran Canaria fue incapaz de castigarlos. En los últimos cinco minutos, el Baskonia se gustó otorgando jugadas espectaculares a sus aficionados, que se divirtieron lo que no pudieron hacer en los treinta y cinco anteriores.

Baskonia acabó sumando el primer punto de una eliminatoria al mejor de tres que tendrá su segunda batalla el próximo jueves, a las 21:00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas: