El conjunto insular luchó hasta el final en una emocionante contienda, pero la victoria acabó quedándose en Málaga.
Comenzaba un partido de enorme nivel entre Unicaja Baloncesto y Dreamland Gran Canaria, dos equipos que serán cabezas de serie en la próxima Copa del Rey. Los amarillos salían con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Ethan Happ. Los amarillos comenzaron la contienda con ciertas dificultades en la faceta ofensiva. El marcador insular lo abriría Ethan Happ con una canasta a la media vuelta (2-2, minuto 2). El pívot estaba siendo el más destacado en los compases iniciales del partido, poniendo en problemas a la defensa interior de Unicaja. Los locales conseguían tomar la delantera, pero Shurna respondía de nuevo desde el perímetro(9-14, minuto 6). Los dos equipos estaban demostrando una gran intensidad sobre la pista, pero el rebote ofensivo y el acierto de tres permitía al Unicaja colocarse con una ventaja de 22-16 al final del primer cuarto.
Seguía en marcha el partido, un encuentro en el que la victoria iba a costar mucho. Los malagueños lograban su cuarto triple de la tarde hasta el momento, y tras un nuevo contraataque (28-18, minuto 12), Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. El Dreamland Gran Canaria atravesaba un amplio parcial en contra, y no lograba encontrar soluciones. Andrew Albicy rompía la racha con una asistencia para Happ, pero Taylor, en la jugada siguiente, ponía la máxima para Unicaja (33-20, minuto 14). Seguían pasando los minutos y los isleños intentaban recortar distancias, pero el equipo de Ibon Navarro parecía estar mejor plantado en pista. El ritmo de partido había bajado en los instantes finales de la primera parte, los pupilos de Lakovic no conseguían acercarse al conjunto malagueño. Después de veinte minutos de partido, los dos equipos se iban a los vestuarios con un resultado de 40-32.
Partido no apto para cardíacos en el Carpena
Con el inicio de la segunda parte, los dos equipos seguían con la misma dinámica. Los malagueños aguantaban un +8 en el luminoso, mientras que AJ Slaughter trataba de reducir esa ventaja. Unicaja atacaba y el Dreamland Gran Canaria respondía. Triple en un lado, triple en el otro (45-41, minuto 24). Los de Lakovic le daban la vuelta al marcador gracias a un triple de John Shurna (45-46), por lo que Ibon Navarro tuvo que parar el partido inmediatamente. En el bando malagueño, Perry volvía a la carga. No obstante, Ferrán Bassas anotaría un nuevo 2+1 para colocar por delante a los suyos (49-51). Canarios y malagueños se iban a jugar el partido en el último cuarto (59-59).
Cualquier cosa podía suceder en el Carpena, la batalla empezaba de nuevo. Unicaja comenzaba con un 2+1 (62-59, minuto 32). John Shurna, apareciendo de nuevo en los momentos más importantes, encestaba una nueva canasta. Intercambio de golpes, tensión y mucha intensidad en la cancha. Ethan Happ también volvía a hacer lo propio, jugando de espaldas y anotando para acercar a los amarillos en el marcador (69-69). Últimos minutos y el partido se había convertido en un correcalles.
La contienda fue de lo más igualada, y los amarillos pelearon hasta el último segundo, pero el triunfo acabó siendo para la escuadra malagueña (80-77).