Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El CB Gran Canaria colabora con ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank para repartir regalos a niños en situación de vulnerabilidad en Canarias

El programa se lleva a cabo en colaboración con entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil y con la participación de empleados, clientes y empresas.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha participado un año más en la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank, para hacer posible que más de 2.000 niños y niñas de Canarias en situación de vulnerabilidad tengan su regalo esta Navidad. Una acción enmarcada dentro del proyecto social de la entidad amarilla #CompromisoGranca.

La particularidad de esta acción es que los niños escriben primero sus peticiones en una carta, de forma que todos los participantes se encargan de leerlas, comprar el regalo que piden y hacer que se cumplan los deseos de los pequeños. En este caso, jugadores y cuerpo técnico del Dreamland Gran Canaria quisieron sumarse a esta solidaria causa.

Esta campaña se lleva a cabo en las Islas gracias a la colaboración de ocho entidades sociales, incluyendo sus delegaciones insulares, y con la implicación de los empleados y clientes de CaixaBank y de 17 empresas y fundaciones.

Para el Club Baloncesto Gran Canaria se trata de una iniciativa que casa con los valores de la entidad claretiana y el compromiso social del club con la sociedad grancanaria. La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de más de 29.000 cartas escritas por niños y niñas de toda España, 2.000 más que el año pasado, lo que implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia.

Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales, entre otros.

A lo largo de esta semana, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán la recogida y reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver convertida su ilusión en realidad. Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera a través de esta iniciativa.

Etiquetas: