Los grancanarios se enfrentaban a Mincidelice JL Bourg en Bresse, en un partido por ver quién se mantenía a la cabeza del grupo en la BKT Eurocup.
Con un inicio de temporada similar en competición europea, los grancanarios trataban de reconciliarse con la victoria en familia, mientras el Mincidelice JL Bourg en Bresse quería demostrar que podía luchar contra el campeón.
Comenzaba el encuentro con el Dreamland Gran Canaria poniendo en práctica nuevos ajustes para cerrar el aro, mientras los franceses demostraban a qué habían venido, de la mano de un joven Risacher (8-13). Tratando de controlar el equipo desde el inicio, los amarillos comienzan a mover el balón y empatan el partido (13-13) tras un triple de Nico Brussino con asistencia de AJ Slaughter. A dos minutos para acabar el cuarto y con el marcador empatado, llegó Lammers para colocar a los amarillos por delante en el marcador (21-17). Con 11 puntos a sus espaldas y una actuación excelente en ambos lados de la cancha por parte de Ben Lammers, se acaba el primer cuarto con los claretianos por delante (26-21).
El inicio del segundo cuarto seguiría marcado por la actuación del estadounidense, que estrenaba el cuarto para colocarse con 13 puntos sin fallo hasta el momento. Con el fin de guardar al jugador para más adelante, entraba en pista Pierre Pelos dispuesto a enfrentarse a sus antiguos compañeros de equipo, llegando a anotar 8 puntos durante este periodo. A dos minutos para el descanso y con una cómoda ventaja lograda por un movido trabajo en equipo, John Shurna anotaba su primera canasta del partido, lo que provocaba el tiempo muerto del entrenador francés (52-35). El Dreamland Gran Canaria hacía los deberes bajo el aro con 21 rebotes y repartiendo juego con 14 asistencias, mandando al descanso (56-41).
Tocaba mantener la ventaja en casa
Salía Jaka Lakovic al descanso con una sencilla idea «Seguir haciendo lo que estamos haciendo y no perder la concentración». Esa fue la filosofía que se respiraba en le parqué del Gran Canaria Arena, donde los amarillos seguían en su hazaña por mantenerse invictos en la BKT Eurocup. Llegaba la mitad del tercer cuarto y la anotación grancanaria no cesaba, de la mano de un desatado Pierre Pelos que llevaba 6/6 en tiros de campo, provocando el tiempo muerto del Mincidelice JL Bourg en Bresse (66-46). Parecía que con 20 puntos de diferencia estaba tranquilo el partido, pero una excéntrica actuación de Earl Rowland, acercaba a los franceses en el marcador, anotando 6 puntos consecutivos que provocaban el tiempo muerto del técnico amarillo. Una altísima dejada sobre la bocina de Axel Julien dejaba el marcador 69-56 al final del tercer cuarto.
Tras el acercamiento del equipo francés al final del tercer cuarto, el Dreamland Gran Canaria salía a la pista sabiendo lo que debía hacer para conseguir la victoria. Con una cómoda diferencia a 6 minutos del final (76-60), los amarillos comenzaban a ver la luz de un final que se predecía victorioso, pero que los franceses no iban a dejar ir fácilmente (78-67). Cuando parecía que el partido se encaminaba a un final tranquilo, el Mincidelice JL Bourg en Bresse llegaba a colocarse a 6 puntos tras tiempo muerto de Frederic Fauthoux a un minuto para que terminara el encuentro (82-76). Todo quedó en un susto para los 3.346 aficionados que se dieron cita en el Gran Canaria Arena, que vieron como el Dremaland Gran Canaria se quedaba invicto en BKT Eurocup por (84-76).